Lanzan programa para acelerar el crecimiento de startups lideradas por mujeres en Perú

Lanzan programa para acelerar el crecimiento de startups lideradas por mujeres en Perú
La iniciativa nació en respuesta al impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Las startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica cada vez son más y para ayudar a que crezcan de forma más rápida, nace el programa Mujeres Para El Mañana

Como parte de la iniciativa, We Work destinarán USD 5M (millones de dólares) en espacios de trabajo flexible que cuentan con certificación de Bioseguridad Bureau Veritas y SoftBank dictará mentorías exclusivas a las participantes.


La iniciativa nació en respuesta al impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido principalmente en las mujeres trabajadoras de la región. En América Latina la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente), lo que supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL.

En cuanto a Perú, de las personas encuestadas por el INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática) el 48,1% de mujeres, lo que corresponde a 173,5000 habrían perdido su empleo en el año 2020 a raíz de la pandemia.


De hecho, poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el PIB global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en 5 billones de dólares.

Mujeres Para El Mañana busca no sólo concientizar sobre un tema crítico que ha pasado en gran medida desapercibido durante la crisis de COVID-19, sino también impulsar un cambio significativo y duradero para las mujeres en la fuerza de trabajo”, sostuvo Mauricio Ucrós, Director de Asuntos Públicos de WeWork para Suramérica.


Nos sentimos honrados de lanzar el programa Mujeres Para El Mañana junto con WeWork para ayudar a apoyar a las mujeres latinoamericanas en la fuerza laboral tras la pandemia”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de WeWork. “Al dirigirse tanto a la región de LatAm como a las mujeres de color subrepresentadas, esta iniciativa combina muchos de los objetivos que SoftBank se esfuerza por lograr, particularmente a través de nuestro SoftBank Latin America Fund y el SB Opportunity Fund. Como inmigrante de Bolivia, así como padre de cinco hijas, espero tener un impacto positivo en las mujeres de la región y ayudar a ver a través de un cambio significativo y sostenible tanto en LatAm como en todo el mundo en los próximos años.

El programa seleccionará 60 startups lideradas o fundadas por mujeres en la región. En Perú se seleccionarán 10 startups. Para aplicar pueden ir al siguiente sitio web: we.co/mujeresparaelmañana . Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2021.



Tags:

Mujeres

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada