Karol Calampa: "No necesitamos ser perfectas, solo necesitamos querernos"

Karol Calampa No necesitamos ser perfectas, solo necesitamos querernos
Karol busca romper los estereotipos del mundo de la publicidad. (Foto: Dove)

Síguenos en Facebook



El mundo de la publicidad suele mostrarnos en sus anuncios o campañas a mujeres ‘perfectas’, ¿pero qué características cumplen para definirlas de esa forma? Creo que eso es algo que nadie puede responder porque lo cierto es que todas somos fabulosas.

Por tal motivo y para empezar a romper esos estereotipos de belleza, Dove ha creado el movimiento #MUÉSTRANOS que es un proyecto que busca que más mujeres se sientan representadas.


Para conocer más al respecto, Inperfectas conversó con Karol Calampa, una joven con acondroplasia y estudiante de derecho que ha sido elegida para participar en esta propuesta.

¿Qué mensaje sientes que estás dando al participar en esta campaña?

No necesitamos ser perfectas solo necesitamos querernos, talvez a primera vista las personas solo se fijen en nuestra apariencia, pero lo importante es que cuando hablen con nosotros sepan de nuestra experiencia y lo que hemos logrado y por último nos quieran por lo que llévanos dentro de nosotros, todos tenemos un mundo interior que podemos mostrar. Es por eso por lo que me uní al proyecto Muéstranos que presenta Dove, el cual busca mostrar la belleza real y romper los estereotipos de belleza en la industria, espero que en un futuro más empresas se sumen a mostrar personas más reales en su publicidad.


¿Crees que si más marcas se animan a crear campañas similares podríamos romper con la barrera de los ‘estereotipos’?

Por supuesto, es cierto que la publicidad muestra situaciones ideales llenas de felicidad con personas exitosas, pero las personas con bellezas ideales se podrían decir que casi no existen en el mundo real, lo que si debemos anhelar es tener una vida y alimentación sana hacer deporte y tener un cuerpo en buen estado físico, por más que la publicidad de mensajes positivos no siempre es necesario que desarrolle distintos contenidos con personas de rostros perfectos porque la mayoría no somos así.

¿Por qué te animaste a estudiar derecho?

Desde pequeña me gustaba ayudar a las personas a resolver sus conflictos, por mínimos que sean, siempre tenía ese deseo de que algún día la realidad nacional cambiaría, que se dejaran de cometer tantos abusos con las personas, que por fin un día no encuentre una noticia de alguna tragedia o corrupción; tal vez veía esto muy lejos de mis manos, pero conforme pasaban los años yo iba creciendo, y madurando en mi forma de pensar. Entonces, por qué esperar a que alguien más cambie esa realidad, si yo también puedo aportar a ese cambio, fue ese día el que decidí estudiar derecho y también poder defender los derechos de las personas con discapacidad. Estoy muy contenta por mi decisión.


¿Cuáles son sus metas a futuro?

Terminar mi carrera, seguir trabajando, en los temas de inclusión social por las personas con discapacidad.

¿Qué mensaje le darías a aquellas mujeres que en algún momento no se sintieron representadas en la publicidad?

La publicidad muchas veces nos muestra mensajes positivos y debemos tomar lo mejor de estos, pero si queremos sentirnos mejor representadas debemos participar más como sociedad. Actualmente hay empresas que se están dando cuenta que la publicidad no siempre necesita bellezas ideales, solo requiere enfocarse en el público real que a pesar de nuestras diferencias nos hacen personas únicas. Yo estoy muy agradecida y contenta de que Dove venga realizando campañas como Muéstranos, que busca dar a conocer una belleza más real y que me permitieron participar.



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada