Durante la promoción de su nueva película, “Sin City: A Dame to Kill For” Joseph Gordon-Levitt habló sobre su propia definición única del feminismo.

“Como sea que quieras definirte a ti mismo, puedes y debes ser capaz de hacerlo. No hay ninguna categoría que describa realmente a una persona, porque cada persona es única. Eso, para mí, es lo que “feminismo” significa. Así que sí, estoy totalmente de acuerdo con ser una persona feminista.”

“Hay una larga historia de mujeres que sufren abusos, injusticias, y que no tienen las mismas oportunidades que los hombres, y creo que esto ha sido muy perjudicial para la raza humana en su conjunto. Yo soy un creyente de que si todo el mundo tiene una oportunidad justa de ser lo que quieren ser y hacer lo que quieren hacer, es lo mejor para todos. Así se beneficia la sociedad en su conjunto.”

El feminismo, un movimiento en pro de la equidad, ha despertado confusiones hoy y siempre. Hombres y mujeres del presente siguen sin entender en qué consiste el movimiento.

No se necesita ser mujer para ser feminista. En el medio de la farándula se ha desatado la polémica alrededor de lo significa ser un hombre feminista.