30 internas del penal Santa Mónica que se encuentran en proceso de reinserción participaron de un taller sobre flores. A través de la iniciativa se busca que las mujeres privadas de su libertad puedan aprender sobre cómo armar ramos de flores y más para usar esos conocimientos en el futuro.

Échale Flores fueron los encargados de compartir sus conocimientos. La clase se ofreció de manera virtual en la nueva sala de videollamada del penal, con la finalidad de brindar a las reclusas un momento de felicidad, conocimiento y ocio.

Esta alianza estratégica entre el INPE y Échale Flores se da en el marco de la política de cárceles productivas que tiene como objetivo el lograr un cambio positivo en la población penal a través del trabajo, capacitándolos para que puedan acceder a un trabajo o generar un emprendimiento.

La empresa también tiene un programa: Madres Échale Flores, en donde se les enseña a sus floricultoras de Caraz cómo deben desarrollarse profesionalmente sin dejar de lado la tarea de ser madres.

Cabe destacar que Échale Flores continuará participando en este tipo de iniciativas para así causar un impacto positivo en la vida de otras personas como las mujeres del penal Santa Mónica.