Le sientan como un guante los personajes excéntricos, entrañables, maliciosos e imprevisibles. Helena Bonham Carter es una actriz inglesa que ha demostrado ser una de las artistas más versátiles y brillantes de su generación.

Nacida bajo el signo de géminis le hace honor a lo que se dice de su sigo zodiacal. Muchas cosas se dicen alrededor de Helena Bonham Carter por su estilo de vida y su carrera como actriz, pero sobre todo por ser la compañera de vida de Tim Burton.

Helena es la antiestrella, iconoclasta, independiente y siempre tan en las antípodas de ese glamour de Hollywood que su nombre suele figurar, año tras año, en las listas de las peor vestidas. Cosa que asegura que no le importa y que no quita que en su currículum pesen dos nominaciones al Oscar. La primera, en 1998, por Las alas de la paloma. Y más recientemente, en 2011, como actriz secundaria por El discurso del rey.

Helena Bonham Carter nació en Londres un 26 de mayo de 1966 y nosotras hemos querido rendirle un pequeño homenaje en su cumpleaños recordando aquellas frases que marcan su carácter y que la convierten en un icono para muchas mujeres en el mundo.