¿Fuiste una adolescente típica de los 90's?

¿Fuiste una adolescente típica de los 90s?
¿Fuiste una adolescente típica de los 90\'s? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Para viajar en el tiempo no hace falta un maquina especial (aunque seria genial tenerla). Sólo viendo algunas fotos, recordando canciones y sacando recuerdos del baúl puedes lograrlo.

¿Te acuerdas cómo fue tu etapa adolescente, tienes claro en tu mente cómo te vestías en la época de los 90’s, qué música escuchabas y a que famosos admirabas? Aquí te mostramos algunas cosas que te llevarán a esta parte de tu vida.


La moda en aquellos años era sumamente sencilla y cómoda. Sólo necesitabas unos pantalones flojos, una camiseta con estampados de flores y unas sandalias.

1. Brillos en los ojos y cuerpo. Aquellas chicas que querían llamar la atención, utilizaban maquillaje de tonos pastel que incluyera brillos.


2. Los polos estampados con diseños de U.S.A fueron toda una sensación.

3. Medias de colores hasta la rodilla con faldas cortas. Fue el furor de la moda en aquella época.


4. Spray para cabello. Para mantener el peinado en su lugar durante todo el día las chicas utilizaban gran cantidad de spray, además de los famosos “rayitos”.

5. Chupones. Eran uno de los accesorios más utilizados entre las adolescentes. Se usaban como dijes porque eran “de la suerte”.

6. Fey y Shakira eran símbolos. Ambas impusieron un estilo, a Fey le imitábamos el pañuelo en la muñeca y Shakira las trenzas y el color rojo en el cabello.

7. Trencitas de hilo, eran típicas de la época y todas querían tener una.

8. Los polos con huecos se hicieron muy populares, además los pañuelos en el pelo y los pantalones de cuero con casacas y polos brillosos.

10. Los anillos que cambiaban de colores con el sol y los accesorios para el cabello a los que llamábamos “piojitos”. Además usábamos colets como pulseras. llenábamos nuestras muñecas con esto.

11. Collares imitando tatuajes, era de plástico y por lo general negros.

¿Recuerdas cuáles eran las bandas y solistas más escuchados de esa década? En los bailes o discotecas teen los amantes del pop enloquecían con los hits de Aqua, las Spice Girls o Abba Teens. Ninguno de esos populares conjuntos suena en la actualidad, a pesar de que en aquella época ocuparon los primeros lugares de los principales rankings.

Palmeras

Los más rockeros elegían bandas como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Green Day o Metallica. Para estos nombres el destino resultó bastante más próspero. Excepto por Nirvana que se disolvió tras la muerte de Kurt Cobain. También ganaron mucha popularidad las band-boys como N SYNC o Back Street Boys. Britney Spears acaparó toda la atención mediática con su hit “Baby one more time”.

Palmeras

Salir en esa época era tal vez diferente a la de hoy, la “Chicoteca” de Larcomar era “el point” dónde todos los adolescentes solían encontrarse (pero nada superaba las fiestas con luces).

Los cines más recurrentes eran el Pacífico y el de Benavides (hoy casi olvidado), además el centro comercial preferido para salir con tus amig@s era definitivamente Camino Real, antes claro que Larcomar inaugure. Los restaurantes de comida rápida favoritos eran Bembos y Tip Top y para alquilar películas ningún sitio era mejor que BlockBuster.

En las fiestas las “toneras” eran La Bomba, El Gato Volador, los Cuentos de la Cripta, las canciones de los Ilegales, la mayoría de los Auténticos Decadente (No quiero trabajar, el Tuta Tuta, etc), la Mayonesa, entre otras.

Además aparecieron grupos peruanos como La Joven Sensación, Skandalo, Tornado, Huracán, entre otros. Todos formados por 5 hombres jóvenes, por un tiempo se volvieron toda una sensación y sus canciones sonaban en todos lados (las bailaste alguna vez con coreografía, lo sabemos).

Quienes fuimos adolescentes en los noventa tuvimos el privilegio de disfrutar los años dorados de los Simpsons. También ganaron protagonismo dibujos japoneses como Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Super Campeones, Sailor Moon y Candy.

Palmeras

Además tomaron mucha popularidad algunas tiras exclusivas para la familia como The Nany, El Príncipe de Bel Air, Alf y Step by Step, Tres por Tres, Los Años Maravilloso, La pequeña Maravilla eran las elegidas a la hora de compartir un momento frente a la pantalla.

Palmeras

Las series femeninas más aclamadas en esa época eran sin duda Sabrina, la bruja adolescente y Clarisa lo explica todo, ambas protagonizadas por Melissa Joan Hart (la amábamos).

Palmeras

Pero además hubiera otras cosas que marcaron esta época como la “aparición de la tecnología”. Hoy en día casi todo puede ser descargado en cuestión de segundos. En tan solo algunos minutos puedes hacerte con la discografía completa de tu banda favorita. En los 90 era todo una experiencia. Grabar un casete con la música que más disfrutábamos era un proceso largo y a la vez enriquecedor. Se creaba una intimidad particular con los artistas.

Esos cuadrados de plástico con cinta negra eran nuestros tesoros más cuidados. Cuando apareció el revolucionario discman, la vida ya no volvió a ser la misma. Sentíamos que llevábamos un objeto futurístico en nuestras manos. Poco a poco el casete fue perdiendo terreno hasta ser dejado de lado.

Palmeras

Las computadoras comenzaron a ganar protagonismo en la segunda mitad de los noventa. Todos nos sentíamos como NEO (de Matrix) al conectarnos a través de la línea telefónica con internet.

Palmeras

Otros objetos que jamás olvidaremos eran las famosas mascotas virtuales, la primera vez que apareció el Furby, los diarios donde metíamos absolutamente todo (desde cartas hasta papeles de alguna porquería que hayamos comido en el día, los lapiceros de colores con aromas, la aparición de los cuadernos escolares con figuras y muchas cosas más.

Si puedes recordar al menos la mitad de todo esto su adolescencia fue genial y ahora mismo estás sonriendo porque sabes que tu generación tuvo la suerte de vivir cosas increíbles.



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada