El video titulado “Supervenus”, seleccionado como uno de los mejores cortos del Festival de Cortometrajes de Bruselas, enfrenta a las mujeres a los estándares que la sociedad a acuñado sobre la belleza femenina de forma mordaz y creativa.

El corto comienza con la portada de un típico libro titulado Atlas de Anatomía Elemental, el guante de una persona (que bien podría ser un cirujano) va directo al sitio donde se encuentra la anatomía femenina, ahí, quita el polvo, elimina algunas indicaciones básicas y comienza a usar el bisturí.

El creador de este cortometraje es el francés Frédéric Doazan, realizador de películas de animación y experimentales, que busca, a través de su trabajo, examinar los estándares de belleza y hacer un listado de lo que se necesita para lograrlo.

El cirujano comienza por la depilación, sigue con la liposucción, el maquillaje, el cabello, el colágeno en los labios, el aumento de busto, el bronceado artificial, el tatuaje en las cejas, el aumento de pómulos, la cirugía en la naríz, y poner un poco de color “rosa” en su cerebro.