Antes que Primera Dama, Michelle Obama es madre, esposa e hija, y es por esto que tiene claro que lo principal para ella es su familia y las ganas de salir adelante por ellos y ser un ejemplo.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra casi a la vez su quinto aniversario como primera dama, un cargo que ha aprovechado sobre todo para promover la alimentación sana entre los niños y mejores condiciones de vida para los veteranos de guerra y sus familias.

Pero, como ella misma dice, su labor más importante es la de “mamá en jefe” de sus dos hijas, Malia y Sasha, cuyas rutinas escolares y de ocio supervisa cada día y a las que asesora sobre estilo y moda con mucho acierto, según los expertos.

Nacida en Chicago el 17 de enero de 1964 y graduada en Derecho por Harvard, Michelle se siente muy bien en esta etapa de su vida, en la que está recogiendo los frutos de la “energía” dedicada a sus labores como primera dama.

Frases

“El cambio es duro, el cambio es lento, y nunca sucede de forma repentina. Pero al final llega, siempre llega”.

“Ya ves, al final del día, mi título más importante sigue siendo “mamá en jefe”. Mis hijas siguen siendo el centro de mi corazón y el centro de mi mundo”.

“Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar”.

“Nunca soñé con ser Primera Dama. Siendo negra ese sueño parecía imposible”.

“Quiero que mis hijas vean que su madre se cuida, aunque se tenga que levantar a las cuatro y media de la madrugada para hacer gimnasia”.

“Yo soy un ejemplo de lo que es posible cuando los niños son amados y cuidados desde el principio de su vida por la gente que está a su alrededor”.

“No deben estar en una relación con alguien que no las haga enteramente felices y las complete como pareja”.

“Una de las lecciones con las que yo crecí es que debía permanecer siempre fiel a mí misma y nunca dejar que alguien me distraiga de mis metas”.

“Todavía hay muchas causas vale la pena sacrificarse, tanta historia aún por hacerse.”

“Al final del día, cuando llega el momento de tomar esa decisión, como presidente, todo lo que tienes para guiarte son tus valores, y su visión y las experiencias de vida que te hacen ser quien eres.”