68 años de vida cumpliría una de las grandes leyendas del rock: Freddie Mercury, el cantante de voz prodigiosa y estilo personal que hoy es una leyenda británica que permanece en la memoria del mundo.

Del cuero al terciopelo, de bigote rudo a melena curva, Freddie Mercury vistió a su voluntad y se convirtió en el macho alfa del rock. El ausente líder de Queen no sólo cambió la forma de entender la música entre la psicodelia y la rapsodia, enamoró como caballero a las damas y se ganó el respeto de los más conservadores varones.

Mercury marcó su estilo ante el micrófono y los reflectores. La extravagancia de su personalidad no solo se proyectó a través de su voz de barítono, también la demostró a través de la ropa que lo acompañó durante sus 45 años de vida; falleció el 24 de noviembre de 1991. Bien podía salir ataviado en ligeras telas de brillo blanco y zapatos de plataforma, marcar territorio con chamarra de piel y autonombrarse rey absoluto con una corona y capa monárquica al ritmo de “God save the queen”.

Frases

“Me visto para matar, pero con buen gusto.”

“Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda.”

“Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas”.

“En términos de amor, no tienes el control y odio ese sentimiento. Parece que escribo muchas canciones tristes porque soy una persona muy trágica. Pero hay siempre un elemento de humor al final.”

“No puedo ganar. El amor es para mí la ruleta rusa. Nadie ama mi verdadero yo.”

“Me gusta el cuero. Me gusta imaginarme que soy una pantera negra.”