La empresa recabó información sobre 2,500 conductores en 700 estacionamientos británicos durante poco más de un mes, tomando en cuenta aspectos como la capacidad para encontrar espacios para estacionarse, el tiempo empelado en realizar la tarea y las reacciones emocionales experimentadas durante la acción.

Así, se observó que los hombres son más impacientes cuando buscan un lugar libre para estacionarse, lo cual los lleva a acelerar y pasar de largo frente a espacios vacíos. En contraste, la lentitud de las mujeres les permitió localizar mejor dichas oportunidades o darse cuenta de cuándo otro automovilista estaba a punto de irse y dejar su espacio.

Por otro lado, un 39% de los mujeres observadas realizó limpiamente la maniobra de estacionarse en reversa, contra un 20% de hombres.

En cuanto al tiempo empleado en parquear el auto, en promedio los hombres dedican 16 segundos a la tarea, mientras que a las mujeres la misma les toma 21 segundos. Sin embargo, en casi la mitad de los casos, dicha diferencia en el cronómetro se reflejó en un mejor posicionamiento, justo a la mitad del cajón.

Fuente: Pijamasurf

TAGS RELACIONADOS