“Para ser buena mamá, primero tienes que ser buena persona”, explica la psicóloga Pamela Conde Campana a pocos días de celebrarse el Día de la Madre. Agrega que de esta manera le transmitirás a tus hijos buenos sentimientos.

“Primero tú debes estar bien contigo misma, sentirte feliz y realizada, para que puedas entregarle todo el amor y afecto a tu hijo. A través de ti, sentirá seguridad y criarás a una mejor persona”, agrega Conde.

Para muchas la maternidad es lo mejor que les puede pasar en la vida, pero se entregan tanto en su tarea de madre que postergan sus proyectos o metas personales.

En el camino de ser mamá, también es necesario contar con el apoyo o complicidad de tu familia o pareja en caso la tuvieras, alternar con él los roles de crianza y cuidado del niño.

También es imprescindible que no descuides tu vida afectiva y disfrutes de esta cuando lo necesites. Salir con tu esposo o novio a tomar un café, bailar, comer o simplemente caminar, recomienda la especialista.

Ser madre no tiene que dar un giro completo a tu vida, solo es cuestión de que aprendas a organizarte mejor y les des importancia a cada aspecto de esta.

No busques ser una madre perfecta, pero sí una feliz, que sepa cuidarse. Si eres una mamá primeriza debes tomar en cuenta el informarte sobre cada etapa del desarrollo de tu hijo.