Cumplir 25 años es un momento especial. Es la edad donde estamos en la cúspide de un nuevo capítulo de nuestras vidas.

Hemos vivido al menos el 25 por ciento, más o menos, y ya eres adulta. Por lo mismo, esta nueva etapa trae más información, en muchos casos, algo decepcionante. Hay muchas cosas que pasarán de acá a que cumplas 30, pero te comienzas a desencantar.

PUEDES LEER: 5 momentos en las que dejar ir es lo que necesitas

Estas son las cosas que debes enfrentar a los 25:

1. Pensar que estarías en el trabajo de tus sueños

Desde jóvenes pensamos que tendrás el tiempo suficiente para encontrar ese trabajo que siempre has deseado. Pero, cuando somos adultos, los años se hacen muy cortos y debes avanzar. No te puedes quedar esperando a que surja el trabajo perfecto, pues ya quieres o te has independizado, y hay cuentas que pagar.

2. Te das cuenta de que no sabes tanto como creíste saber

En la medida que creces, todo se vuelve mucho más complicado. Bueno, te das cuenta de lo complicado que siempre han sido las cosas. Extrañas la simpleza previa de la juventud y lo ingenua que eras al creer que lo sabías todo sobre la gente y el mundo. Tus ojos se abren cuando llegas a cierta edad.

3. Mantenerte a ti mismo no es tan emocionante como pensaste que sería

A medida que crecemos, todos queremos ser adultos. Una vez que somos adultos, la mayoría de nosotros quiere retroceder el tiempo y volver a ser niños. Ser independientes es emocionante, hasta que lo somos. Después solo se siente costoso y anhelas que tus padres te cuiden otra vez, solo por un momento.

NO TE PIERDAS: 19 lecciones que la vida te da a medida que creces

4. Vivir solos no es tan glamouroso como esperábamos

No podías esperar a tener tu lugar propio, tu auto propio, tu vida propia. Pero después de vivir por un tiempo solo, resulta ser que no era tan increíble como pensaste que sería. Tiene sus momentos, pero vivir en una habitación de 3×3mts. definitivamente no es uno de ellos.

5. Aceptar que los días son más cortos y que hay poco tiempo para hacer cosas

Si tienes 25, trabajas y vives solo, entonces encontrar tiempo para sociabilizar y divertirse puede ser difícil. Es cierto que cada situación es diferente, pero si tu jornada comienza desde las 9a.m. a 5p.m., ejercitas, limpias, lavas ropa, posiblemente cocinas y duermes una cantidad saludable de horas, no queda mucho tiempo disponible para todo lo demás. Tú sabes, todo lo bueno.

TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que necesitas para hacer tu vida ridículamente increíble

6. Decepcionarte de las personas que conoces

Estabas emocionada de salir y conocer a todas las personas fascinantes del mundo. Sabes que andan por ahí en algún lugar, pero nunca esperaste que fuera tan difícil encontrarlos. En general, la gente te decepciona. Mientras más personas conoces, más se mezclan con el resto de la gente que conociste. Y hacer nuevos amigos se vuelve muy difícil cuando comienzas la vida laboral. No todos serán decepcionantes, pero debes tener paciencia.

7. Decepcionarte con las personas que te atraen

Puedes hacer nuevas amistades, pero encontrar alguien con quien estar… eso es lo más difícil de todo. Estás en una excelente edad para tener citas y conocer de todo, además vas comprendiendo más lo que te gusta y lo que no. Es un buen momento para cometer errores, así que si conoces a alguien que no era como pensabas, ten en cuenta que eso es exactamente lo que sucederá: un montón de errores.

PUEDES LEER: 5 desgracias por las pasamos, que al final son bendiciones

8. Pierdes uno que otro amigo

Solías pensar que tus amigos de la escuela serían parte de tu vida para siempre. Sin embargo, no has hablado ni escuchado de ellos durante meses. No es que decidieran cortar las cosas, es que ya nadie se molesta en hacer el esfuerzo. Todos, incluyéndote a ti, están muy ocupados. Es algo triste, pero no por eso debes encerrarte y darte por vencida.

9. No saber hacia dónde dirigir tu vida

¿No deberías tener todo ya resuelto? La mayoría de nosotros esperaba tenerlo todo resuelto a esta edad, pero aún eres joven. Ahora que has llegado a esa maravillosa edad, estás más perdido y confundido que nunca. Pero no debes desesperar, porque aún tienes (algo de) tiempo.

10. Sabes que solo hay 24 horas en un día, pero se te hace más corto

Los años de adolescencia están llenos de días que nunca terminaban, llenos de tiempo libre y muchas actividades. Ahora estás perdiendo la cuenta de los días, incluso a veces, de las semanas.

NO TE PIERDAS: 10 cosas que olvidamos cuando pasamos por momentos difíciles

11. Te preocupa no ser feliz

Estabas segura que a los 25 te levantarías cada mañana sonriendo, sin embargo, el ceño fruncido no quiere salir de tu rostro.

Independiente de si estás o no donde esperabas estar, aún no eres lo suficientemente feliz como pensabas que serías. Claramente, debe haber mucho más para la felicidad que lo que pensaste. Concéntrate en las cosas pequeñas y que aún tienes más energía de la que tendrás a los 30.

12. Beber, ir de fiestas y volverse loca, pasa de moda

Aunque no quieras creerlo o aceptarlo frente a todos tus amigos, ya no disfrutas emborrachándote como lo hacías antes. Te parece extraño, pero ves que cuando tienes alguna fiesta, la dinámica cambia y no siempre van a bailar. En cambio, compartir copas en un apartamento hasta una hora razonable, parece más atractivo.

13. Te impresiona lo rápido que ha pasado el tiempo

Hablando de manera realista, no puedes creer que ya tengas 25 años. Además, ahora nos dicen que todo cambiará y nuestra salud irá cuesta abajo. Gracias por el pronóstico tan alentador.

14. Extrañas estar en el colegio

No solo te apena que extrañes el colegio, sino que también te sorprende. ¿Quién hubiese pensado que después de décadas de querer salir, quieras volver? Anhelas el tiempo libre que existía, y las pocas decisiones que tenías que tomar. Te gusta tu vida actual, peor en momentos no dejarás de desear volver a esa época.

15. Dispones de poco tiempo para crear tu “vida soñada”

De acuerdo, hay suficiente tiempo, pero además también quieres poder disfrutar esa vida por la que tanto trabajarás por construir.

23. Aún no averiguas cuál es el sentido de todo esto

Mejor aún, darte cuenta de que ahora entiendes mucho menos que antes. Estás haciéndote mayor, pero pareciera ser que entiendes cada vez menos la vida. ¿Las buenas noticias? Eso es lo que llaman sabiduría.

Visto en Elite Daily