¿Estás en el punto en el que de verdad quieres estar? ¿Qué cambios te gustaría hacer en tu vida?

La vida es una aventura fantástica, por tanto, disfruta de cada oportunidad pero recuerda que tú también puedes crear oportunidades a través de tu creatividad y tu pensamiento positivo.

Para poner en práctica tu capacidad de superación personal es importante que analices cuál es tu punto de partida y cuál será tu punto de llegada. Después, conecta ambos puntos con un plan de acción realista y personalizado. No te des por vencido ante el primer obstáculo porque la clave de un plan de acción es adaptarlo a la realidad de acuerdo a las circunstancias. Además, si el plan A no funciona, siempre puedes buscar un opción B.

La verdadera clave de la superación personal surge de unir conocimiento y voluntad. Es decir, reflexiona para tomar decisiones correctas que conecten con tu felicidad.

El aprendizaje surge de tener una inquietud constante para ser observador y aprender, de una buena película, de un libro interesante, una conversación con un amigo, a partir de una reflexión sobre el pasado…

La edad, es decir, el grado de madurez también potencia la superación personal porque en la medida en que te conoces mejor a ti mismo, sabes quién eres, qué quieres y a dónde quieres llegar, también eres más sabio y te sientes más preparado para luchar por lo que quieres.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.