Anne with an E (Anne con e) es una serie de televisión canadiense que está basada en el libro Ana la de Tejas Verdes de la escritora Lucy Maud Montgomery. Aunque la producción fue realizada por CBC en Canadá, gracias a Netflix se volvió conocida en el mundo.

Consta de tres temporadas que nos narran la historia de Anne Shirley, una niña huérfana que es adoptada por los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert que viven en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

Esta serie no solamente nos cuenta la historia de la pequeña Anne, si no también brinda maravillosas lecciones de vida. A continuación, te contamos las que aquí en hemos encontrado.

❤️ La imaginación es algo maravilloso

Si hay algo que caracteriza a Anne es su imaginación y eso queda claro desde el primer capítulo cuando la pequeña ve los paisajes de su nuevo hogar y empieza a imaginar aventuras.

❤️ Tu color de cabello no define tu belleza

Ser pelirroja es algo que no le gustaba mucho al personaje y eso lo deja en claro al inicio de serie. Felizmente con el paso del tiempo eso cambia y empieza a amar su melena, ya que se da cuenta que el tono de tu pelo no define la belleza una persona.

❤️ Siempre sé amable

En el pueblo donde vive Anne, algunas personas son groseras con ella; sin embargo, eso no evita que la niña sea amable cuando ellos necesitan de su ayuda.

❤️ Los errores son una oportunidad para crecer

Esta lección nos deja en claro como cada vez que la protagonista se equivoca, trabaja para aprender de ese error.

❤️ Una amistad es sagrada

Diana es la amiga incondicional de Anne, quien siempre está dispuesta a ayudarla para que pueda integrarse en la escuela y el pueblo.