Alanis Morissette y las lecciones que nos dan sus canciones

Alanis Morissette y las lecciones que nos dan sus canciones
Alanis Morissette y las lecciones que nos dan sus canciones. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Alanis Motissette. Su voz ha conquistado a miles alrededor del mundo, y su estilo desenfadado, en comunicación con el mundo le ha valido millones de fans y llenos totales en sus conciertos.

Lo más atractivo de esta chica son las letras de sus canciones, que presentan una manera poco rebuscada de ver el mundo, de enfrentarse a la vida y a los problemas del día a día, siempre con una buena actitud, tomándose la vida a la ligera.


Hand In My Pocket. “Hand in My Pocket” es un tema optimista en el que Morissette habla de sus contrastes, de los distintos estados de ánimo en los que se encuentra a lo largo del día. En la letra habla sobre como siempre vamos a tener un balance en la vida, sí tal vez no tengas dinero, pero tienes salud. Se trata de encontrar el lado bueno y positivo de las cosas.

Alanis Morissette - Hand in my pocket.


You Oughta Know. Está dedicada a su ex-novio Dave Coulier, y en ella muestra su rabia por el comportamiento de su ex, que rápidamente la olvidó y se fue con otra, citando frases como: “¿Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras?”. A pesar de se una de sus canciones clásicas, Alanis siente que la escribió con rabia por lo que había pasado, 10 años después mucho más madura explicó que toda las etapas que pasamos nos ayudan a ser mejores y ver los errores del pasado como una muestra de aprendizaje.

Alanis Morissette - You oughta know.


Ironic. Fue escrita por Morissette y Glen Ballard. La letra habla sobre cómo en la vida y en nuestro día a día podemos pasar por diferentes situaciones irónicas. Podemos pensar que todo está mal, pero al final la vida tiene una forma graciosa (e irónica) de ayudarnos y mostrarnos que estos momentos “malos” son solo pasajeros. Lo único que tienes que hacer es reírte cuando las cosas no van de acuerdo al plan y sonreír ante la confusión.

Alanis Morissette - Ironic

Thank U. Morissette escribió la canción después de regresar de un viaje de la India en 1997. La canción expresa la gratitud que sentía en ese momento. Porque podemos pasar por muchos momentos malos y buenos en nuestra vida, pero siempre tenemos que estar agradecidas por aquello que tenemos, por lo que aprendemos, por lo que conseguimos y las personas que tenemos alrededor.

Alanis Morissette - Thank you

You Learn. La canción habla de la importancia de tomar malas decisiones en la vida y explica que cada decisión que tomen las personas va a enseñar una lección valiosa. No importa cuantas veces te caigas, lo importante es lo que aprendes al momento de levantarte. Aprendes cuando cuando, lloras, cuando caes, cuando amas, cuando gritas, cuando vives.

You learn - Alanis Morissette (Subtitulado)



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada