Por ello, hemos conjuntado 8 sencillos consejos para vivir sola y si ¡disfrutarlo!

1.- Presupuesto: el primer tip es lograr una economía balanceada y fijar presupuestos, uno de gastos fijos (renta, comida, servicios) y otro para un ahorro programado para unas vacaciones u otras actividades de recreación que te agredan.

2.- Decoración: una de las ventajas de vivir sola es que todo será a tu gusto, siéntete libre de elegir poco a poco cada uno de los elementos que le darán tú ‘toque personal’ al hogar.

3.-Organización: un consejo infalible para que disfrutes de tu propio espacio es tener un itinerario para limpieza, lavado y planchado de ropa. La idea es evitar que los quehaceres te abrumen y fijar un día o dos a la semana para que estas labores te permitirá una organización libre de complicaciones.

4.-Improvisación: una de las temas más válidos al vivir sola es el poder de decisión, así que siempre ten en cuenta este factor de salir corriendo al cine cuando te inviten versus el día de lavado, el balance es primordial para no abrumarse.

5.-Vivir: celebra la gran oportunidad que tienes de tener un espacio para ti sola, disfruta de esos domingo en piyama o esas cenas frente a la televisión o improvisar en la cocina con esa nueva receta para hacer pasta que acabas de leer.

6.-Familia y amistades: aunque este bien darse un tiempo para estar solas, tampoco debes olvidar fomentar lazos, tanto con tu familia como con los amigos. Así te sugerimos programar visitas o salidas para fortalecer los vínculos con familiares y amigos.

7.-Ejercicio: realizar alguna actividad deportiva siempre te ayudará a relajarte y claro a mantenerte en forma. Si no puedes pagarte un gimnasio te sugerimos salir a caminar al menos una vez o dos a la semana.

8.-Salud y belleza: vivir sola y no estar a la caza de una pareja no significa ‘descuidarse’, por ello, es necesario procurar la salud física y emocional, así como uñas, cabello y piel impecables.

Vivir sola es una gran experiencia, te invitamos a seguir estos sencillos consejos para evitar que la depresión, desesperación o tristeza se apoderen de ti y quieres regresar a casa de tus padres.