Esto realmente no es considerado un problema en absoluto. Si bien algunas personas pueden pensar que tener un vocabulario vulgar significa que eres ignorante u ofensivo, simplemente no es verdad.

Los estudios han demostrado que en realidad maldecir alivia el dolor. ¿Y no es ese el objetivo de los arrebatos emocionales? Puede ser muy purificador como todo el mundo sabe y , en esta ocasión, tenemos los estudios científicos para respaldar estas afirmaciones.

Tal vez prefieres no decir groserías cuando tu jefe está realizando la revisión anual, pero ya sabes lo bien que se siente gritar cuando te golpeas el codo con el escritorio.

NO TE PIERDAS: Cosas que piensa una mujer cuando le dicen que sonría y no quiere

1. Decir groserías te hace sentir menos dolor

¿Han oído hablar del efecto analgésico de maldecir? Richard Stephens, de la Universidad de Keele en Inglaterra, condujo un estudio que mide el tiempo en el que 67 estudiantes universitarios eran capaces de mantener sus manos sumergidas en agua muy helada.

Animaron al grupo de estudiantes a que gritaran groserías. Más tarde, completaron la misma prueba sin maldecir.

Los 67 voluntarios soportaron las temperaturas frías durante 40 segundos más, mientras gritaban obscenidades. Este grupo también afirmó que sentía menos dolor en general. Stephens incluso concluyó diciendo: “Yo aconsejaría a la gente que digan groserías cuando se lastimen”.

2. Decir groserías te hace sentir más fuerte

A través de su estudio, Stephens se dio cuenta de que maldecir aumenta la agresión. Pero, ¿por qué es importante esto?

Le resta importancia a la debilidad de las personas para hacerlas ver más fuertes de lo que son. En este caso, la mente sobrepasa la materia.

TAMBIÉN PUEDES: 12 razones que muestran que no soy mala, sino una mujer sarcástica

3. Que lo hagas, en realidad no significa que eres estúpido o ignorante

Algunos se equivocan al creer que la razón por la cual las personas son groseras, es por la falta de conocimiento de palabras más adecuadas y que como consecuencia, las reemplazan con malas palabras. ¡Pero no es así!

Stephens trabajó junto a Amy Zile cuyas observaciones la llevó a determinar que maldecir no está directamente relacionado con el intelecto.

4. Decir groserías sirve como un gran mecanismo de defensa

Stephens determinó que la gente usa las obscenidades como un mecanismo de supervivencia, tal como lo muestra a través de su estudio de agua helada.

Ya que, ¿de qué otra manera eran capaces los participantes de soportar las temperaturas extremas? Mantener la calma claramente no estaba funcionando.

5. Maldecir te ayuda a sentirte mucho más resistente

Dejando fuera la idea de servir como un mecanismo de defensa, maldecir te hace sentir como si fueras capaz de conseguir cualquier cosa.

Así que la próxima vez que te enojes con tu entrenador personal porque te molesta, sólo recuerda que lo que él está tratando de hacer es animarte a llegar a tu máximo potencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 situaciones que una mujer emocionalmente fría entiende

6. Te hace sentir mucho mejor

Obviamente maldecir no nos hacen sentir peor, ¿verdad?

7. Decir groserías te ayuda a enfatizar tus puntos de vista

A veces el lenguaje formal no es suficiente para transmitir lo que estás tratando de decir, por lo que optar por frases exageradas que implican groserías es ir al grano.

¿Por qué otra razón la gente gritaría obscenidades cuando tratan expresar la emoción o enojo?

8. Ser grosero significa que eres una persona creativa

“Joder es probablemente la única palabra que puede ser utilizada como un sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo y exclamación y todavía tener un sentido como tal”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las mujeres más malas según su signo del zodiaco?

TAGS RELACIONADOS