Harleen Quinzel realizó su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, ahí fue donde conoció al Joker, dedicó largas horas a estudiar su personalidad y se enamoró perdidamente de él.

Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harleen se arrodilla para cuidarlo y decide vengarse de Batman.

Es así como Harleen roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y ayuda al Joker a escapar de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en Harley Quinn, cómplice y eterna enamorada del supervillano.

Harley Quinn está desquiciada, pero el motivo de su locura y maldad es solo el amor. Su personalidad es cambiante y radical, nunca pierde el sentido del humor y constantemente ha demostrado que, como a todos, las cosas le afecta. Su personaje no tiene miedo de sacar a relucir su tristeza cuando es necesario.

Estas son las razones de un hombre para amar a este personaje ( y nosotras estamos de acuerdo con todas)

1- “Porque ha sido uno de los pocos personajes de cómic en hacer el camino inverso: debutó como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series en 1992, y su popularidad fue tal que en 2000 tuvo que ser incorporada al universo DC, sin perder un pelo de popularidad.”

2- “Por la evolución que ha tenido: de una ingenua psicóloga llamada Harleen Quinzel, que recién graduada entra a trabajar al Asilo Arkham donde rápidamente cae seducida por el Payaso Príncipe del Crimen, en una de las villanas más importantes de su medio. Y en medio del camino, pasando en algún minuto cerquita del bando de los buenos.”

3- “Porque su principal motivación no es la fortuna, ni el autobombo ni la autocomplacencia, sólo el amor. La carrera criminal de Harley gira en torno a la posibilidad de que algún día su amado señor J, el Joker, deje de mirarla como suche y saco de golpear, y le corresponda sus sentimientos. Con un objetivo tan difícil en la mira, no le ha quedado otra que desarrollar el instinto de superación.”

4- “Porque, por lo mismo, el motivo de su enemistad con Batman es distinto del resto de sus criminales. Para Harley, Batman es el obstáculo que se interpone entre ella y su felicidad eterna junto al Sr. J.”

5- “Porque se mantiene leal al Joker pese a los golpes, los insultos y los desprecios… lo que viene siendo una de las pocas referencias explícitas de un cómic a la violencia intrafamiliar.”

6- “Porque aún cuando ha mejorado sus capacidades con los años, siempre estará ese momento en que vuelva a ser una adolescente que sueña con un amor platónico, lo que nos provoca una serie de sensaciones que van desde la compasión, hasta la ternura, pasando por la empatía.”

7- “Porque, aunque no lo diga abiertamente, el Joker igual le tiene su cariño, y por mucho que el 90% de las veces quiera asesinarla, siempre hay un 10% de ocasiones en que quiere sentirla cerca. Cosa que nadie ha logrado ni logrará jamás.”

8- “Porque es el personaje batmaniano favorito de mi mujer…aunque ahora que lo pienso, esta razón debió haber ido en el primer lugar.”