"8 razones por las que amo a Harley Quinn"

8 razones por las que amo a Harley Quinn
"8 razones por las que amo a Harley Quinn". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Harleen Quinzel realizó su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, ahí fue donde conoció al Joker, dedicó largas horas a estudiar su personalidad y se enamoró perdidamente de él.

Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harleen se arrodilla para cuidarlo y decide vengarse de Batman.


Es así como Harleen roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y ayuda al Joker a escapar de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en Harley Quinn, cómplice y eterna enamorada del supervillano.

Harley Quinn está desquiciada, pero el motivo de su locura y maldad es solo el amor. Su personalidad es cambiante y radical, nunca pierde el sentido del humor y constantemente ha demostrado que, como a todos, las cosas le afecta. Su personaje no tiene miedo de sacar a relucir su tristeza cuando es necesario.


Estas son las razones de un hombre para amar a este personaje ( y nosotras estamos de acuerdo con todas)

1- “Porque ha sido uno de los pocos personajes de cómic en hacer el camino inverso: debutó como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series en 1992, y su popularidad fue tal que en 2000 tuvo que ser incorporada al universo DC, sin perder un pelo de popularidad.”


2- “Por la evolución que ha tenido: de una ingenua psicóloga llamada Harleen Quinzel, que recién graduada entra a trabajar al Asilo Arkham donde rápidamente cae seducida por el Payaso Príncipe del Crimen, en una de las villanas más importantes de su medio. Y en medio del camino, pasando en algún minuto cerquita del bando de los buenos.”

3- “Porque su principal motivación no es la fortuna, ni el autobombo ni la autocomplacencia, sólo el amor. La carrera criminal de Harley gira en torno a la posibilidad de que algún día su amado señor J, el Joker, deje de mirarla como suche y saco de golpear, y le corresponda sus sentimientos. Con un objetivo tan difícil en la mira, no le ha quedado otra que desarrollar el instinto de superación.”

4- “Porque, por lo mismo, el motivo de su enemistad con Batman es distinto del resto de sus criminales. Para Harley, Batman es el obstáculo que se interpone entre ella y su felicidad eterna junto al Sr. J.”

5- “Porque se mantiene leal al Joker pese a los golpes, los insultos y los desprecios… lo que viene siendo una de las pocas referencias explícitas de un cómic a la violencia intrafamiliar.”

6- “Porque aún cuando ha mejorado sus capacidades con los años, siempre estará ese momento en que vuelva a ser una adolescente que sueña con un amor platónico, lo que nos provoca una serie de sensaciones que van desde la compasión, hasta la ternura, pasando por la empatía.”

7- “Porque, aunque no lo diga abiertamente, el Joker igual le tiene su cariño, y por mucho que el 90% de las veces quiera asesinarla, siempre hay un 10% de ocasiones en que quiere sentirla cerca. Cosa que nadie ha logrado ni logrará jamás.”

8- “Porque es el personaje batmaniano favorito de mi mujer…aunque ahora que lo pienso, esta razón debió haber ido en el primer lugar.”

The Best of "Harley Quinn"



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada