Ahora, casi terminando nuestra segunda década de vida, pareciera ser que cada decisión que tomamos pudiese tener efectos que cambiarían nuestras vidas por completo, lo cual nos hace posponer el tomar cualquier decisión.

PUEDES LEER: 20 lecciones importantes que aprendes después de los 25

1. Cuando una amistad o relación ya ha llegado a su fin desde hace un tiempo. No importa cuanto te duela dejarla atrás para siempre, ya está en el pasado y por más que quieras arreglar las cosas, la verdad es que todo se rompió y lo único que puedes hacer es seguir adelante sola.

2. Cuando tus días de “descanso” se vuelven demasiado frecuentes y comienza a afectar a tu salud. Activa tu cuerpo y empieza a darle movimiento, busca un hobbie o actividad que puedas hacer en tu tiempo libre, sabemos que vas a tener flojera y que lucharás contigo misma muchos días, pero te va servir.

3. Cuando realmente no hiciste un buen trabajo, a pesar de haber invertido tiempo y esfuerzo en un proyecto. No todo lo que haces te va salir bien, probablemente empleaste mucho tiempo en un trabajo pero aún así nada salió como esperabas, tienes que volver atrás y fijarte cuáles fueron los errores para que la próxima vez no los vuelvas a cometer.

NO TE PIERDAS: 8 consejos del futuro a mi yo del pasado

4. Cuando estás con alguien que te hace infeliz en el corto plazo. A veces pasa que salimos con algún idiota que lo único que hace es que perdamos el tiempo, no te sientes cómoda en esa relación, de hecho nunca sentiste que pudiera funcionar, pero en algún momento decidiste continuarla. Lo mejor que puedes hacer es terminarla, porque no te va llevar a nada bueno y solo lograrás ser infeliz.

5. Cuando a veces alguien dijo o hizo algo que realmente te dolió. Lamentablemente esto va pasar y va pasar bastante seguido, la gente hiere a las personas, sea con intención o no, pero eso no te puede tumbar nunca. Tienes que aprender a aceptar las críticas de los demás, eso sí, nunca dejes que nadie te pisotee y si alguien hace mal a tu vida, aléjate.

PUEDES VER: Ninguno de tus errores del pasado define quién eres

6. Cuando el motivo de que estés soltera es que no estás realmente esforzándote por salir al mundo. Es fácil decir “estoy soltera porque no hay un hombre que valga la pena”, bueno si te quedas en tu burbuja, no sales nunca, te encierras en tu mundo y evitas hacer nuevos amigos es normal que no encuentres a nadie. No salgas con el fin de “encontrar” a una persona, solo sal al mundo a conocer y verás como eventualmente el hombre correcto se cruzará en tu camino.

7. Cuando tu orgullo se interpone entre tú y una gran oportunidad de trabajo. Muchas veces el orgullo nunca sirve de nada, a veces es mejor dejarlo de lado y tomar las oportunidades que aparecen en nuestro camino.

8. Cuando tus expectativas se interponen entre tú y tu felicidad. Todos tenemos expectativas altas respecto a lo que queremos en la vida y la verdad es que no es que tengamos que bajarlas y conformarnos, no se trata de eso. Lo que queremos decir es que es importante saber que la realidad no siempre va ser igual a nuestras fantasías.

Lo que debes hacer es ser honesta contigo misma en estos momentos y darte cuenta de que a veces no estás actuando como deberías sólo porque quieres quedar bien frente al resto y mostrarte al mundo como no eres.

TAGS RELACIONADOS