Según Disney, el club de sus princesas cuenta con 13 miembros: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel, Mérida, Anna y Elsa. Si las últimas no te suenan (como a nosotras) es porque eres demasiado mayor para ver películas de Disney, o demasiado joven como para tener descendencia que te obligue a verlas.

La cuestión es… ¿te imaginas cuántas princesas se han quedado por el camino? ¿Cuántos proyectos e historias habrán rechazado? Pues algunos de ellos puedes conocerlos en RejectedPrincesses.com, un Tumblr que ha puesto en marcha Jason Porath, animador de DreamWorks en el que comparte sus creaciones rechazadas.

Sus princesas son, en sus palabras, “mujeres demasiado impresionantes, malas o fuera de lo común para las películas”. Penta, por ejemplo, tiene una trágica historia que comienza cuando su hermano, el rey, se queda viudo y después de mucho buscar se da cuenta de que nunca encontrará una mujer lo suficientemente hermosa como su hermana. Ella, para evitar casarse con él, llega a cortarse las manos. El mejor amigo de Mariya es su tanque, y ella la primera mujer en convertirse en heroína de la Unión Soviética.

El resto de las historias no son ni más bonitas, ni más esperanzadoras, pero sí que aportan una versión nueva de lo que podría ser Disney si cambiase de vez en cuando el guión.

La Jaguarina: reina de la espada (1859) Maestra de la espada invicta que se retiró sola pues se quedó sin gente que le ayudara a luchar. Derrotó al reconocido sargento estadunidense Charles Walsh, que frente a 4.000 espectadores, dio media vuelta y echó a correr ante su presencia.

Tomyris: la cumplidora de promesas (Siglo VI DC) Defendió a su ciudad, rechazando su propuesta de matrimonio, aplastando al ejército enemigo y decapitando, de manera humillante, al hombre que lo encabezaba y que era más que famoso.

hing Shih: princesas de los mares chinos (1775- 1844) Encabezó a más de 70 mil hombres en contra de los piratas para proteger sus aguas.

Etain: la brillante Esta heroína de la mitología irlandesa se transformó en gusano, mariposa, cisne y hasta una alberca para evitar casarse con todos los hombres que la pretendían.

Noor Inayat Khan: la princesa espía (1914- 1944) Trabajó en el servicio secreto británico durante la Segunda Guerra Mundial. Escapó varias veces de la Gestapo.

Shajar Al- Durr: la experta en rescate Una sultán musulmana que detuvo la séptima cruzada en seco: capturó a uno de los monarcas más poderosos del mundo y lo regresó a su país.

Ida B. Wells: princesa de la prensa Una de las guerreras en contra de la distinción racial y defensora de los derechos humanos. En 1884 se negó a abandonar un asiento de tren “exclusivo para blancos”.

TAGS RELACIONADOS