7 frases de Violeta Parra sobre lo bello y difícil que es el amor

1 de 7

Síguenos en Facebook



Violeta Parra fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena que nació el 4 de octubre de 1917. Empezó a tocar la guitarra con solamente 9 años y a los 12 ya escribía sus primeras canciones, en las cuales solía hablar del amor.

Sus padres fueron Nicanor Parra Parra y Clarisa Sandoval Navarrete, profesor de música y campesina respectivamente. Tuvo 5 hermanos y 2 medio hermanos, quienes, desde muy jóvenes, al igual que ella, demostraron su amor por el mundo del espectáculo.

Tanto era su cariño por la música que decidió dejar la escuela para dedicarse por completo a ello. Es así como logra presentarse en diversos lugares y de esa manera conoce a su primer esposo y padre de sus dos hijos mayores.

Si bien es cierto que Violeta había cosechado grandes frutos en el mundo artístico, eso no fue suficiente para evitar que se suicidara, decisión que se dice fue por un amor no correspondido.

Para conocer más sobre su talento, en la parte superior de la nota, te presentamos una galería con las más célebres frases de sus canciones.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada