Cuando eres adolescente no te detienes a pensar dónde estarás en unos años más. Simplemente vives el momento y ya. Haces las cosas que te gustan, vives experiencias nuevas y aprendes cada día más de la vida.

NO TE PIERDAS: 19 cosas maravillosas de las que te das cuanta cuando cumples 30

Sin embargo, existen algunas cosas que, cuando ya eres mayor, te habría gustado que te dijeran, pero ahora es el momento de hacerlo. Bueno, no puedes retroceder el tiempo, pero sí puedes aconsejar a quienes son adolescentes hoy en día.

PUEDES LEER: 5 cosas geniales que muestran que te haces más genial con el tiempo

1. Concéntrate en tus estudios y da lo mejor de ti. Es normal que en la época de universidad prefiramos “volarnos” las clases o no prestar atención en el salón y luego copiar en los exámenes. El resultado puede ser aprobar el curso y no aprender absolutamente nada o por el contrario jalar el bloque y retrasar nuestro camino. Lo mejor es que aproveches cada segundo, ten por seguro que si no lo haces, más adelante lamentarás no haber aprendido lo necesario.

2. Cuando ganes dinero trata de ahorrar siempre un poco. Cuando empieces a trabajar y ganes tu propia dinero seguro vas a invertirlo en salidas, fiestas, ropa, maquillaje, alcohol y una serie de cosas innecesarias. Al recibir tus cheques sentirás que tienes mucho dinero y a las semanas no sabrás en qué demonios te lo gastaste todo. Lleva un registro de tus gastos y sobretodo moderate. No sabes qué pasará más adelante, no tienes seguro el primero trabajo de tu vida y sobretodo, no sabes que más adelante tendrás gastos importantes. Siempre ahorra, abre una cuenta de banco y separa una parte de su sueldo para emergencias.

3. Está bien si no le agradas a todo el mundo, no te sientas mal por eso. No siempre le vas a caer bien a todo el mundo, como a ti no tiene por qué agradarte cada persona que conoces. No puedes deprimirte porque a tus compañeras de salón o trabajo no les gustas. La gente que tiene que estar en tu vida, estará, los demás, por alguna razón no deben estarlo.

4. Nunca te hagas daño a propósito, eres lo más importante. Nadie te va amar más que tú misma, tu cuerpo es solo tuyo y nadie lo puede cuidar mejor que tú. A veces, sin darnos cuenta, nos hacemos daño (físico y mental).

5. Valora a tus seres queridos y comparte más con ellos. Nada es más importante que la familia, visita a tus abuelos, pasa tiempo con tus padres, no te pelees con tus hermanos. Cuando pase el tiempo y ya no estén vas a lamentar muchísimo no haberlos aprovechado cuando pudiste.

6. Cuida a tus amigas y pasa más tiempo con ellas. Tus verdaderas amigas van a estar contigo hasta el final, a veces las dejamos de lado cuando estamos en una relación y eso es un error que no podemos cometer. Está bien que pases tiempo con tu novio, pero nunca dejes de ver mucho tiempo a tus amigas, ellas son las mujeres que van a estar contigo pase lo que pase.

7. Siempre debes amarte a ti misma ante todo. No importa cuantas veces hayas cometido errores, tu pasado no te define. Valórate cada día y en todo lo que hagas, ponte primero en todo momento.

TAGS RELACIONADOS