6 razones para admirar y amar locamente a Harley Quinn

6 razones para admirar y amar locamente a Harley Quinn
6 razones para admirar y amar locamente a Harley Quinn . (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Harley Quinn ha sido el primer personaje de cómic en hacer el camino inverso: debutó como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series, en 1992 y su popularidad fue tal que en 2000 tuvo que ser incorporada al universo DC, sin perder un pelo de popularidad.

NO TE PIERDAS: 8 razones por las que amo a Harley Quinn


A diferencia de muchos otros personajes femeninos, Harley tiene sentimientos y comportamientos totalmente humanos que todas las mujeres hemos tenido alguna vez. Su carácter se ha formado en base a diferentes experiencias pasadas que la hacen lo que es.

Harley Quinn es loca y maravillosa, una mezcla de matices perfecta con defectos y virtudes, tiene una personalidad única que la han hecho una de las favoritas del universo DC.


Su sentido del humor. En cualquier personaje el humor puede ser lo que lo hace destacar, o lo que realmente arruina el contexto. Para Harley, el humor no solo es una característica de su personalidad, sino también la principal forma de llamar la atención de su enamorado… Y en aplicaciones prácticas, rara vez no acierta con su acidez y oportunismo.

Por su impresionante evolución. No es fácil ganarse el lugar en uno de los productos más exitosos del cómic, y aún así no ser opacado por tan grandes personajes como el Joker o Batman. Pero todavía más impresionante es ganar ese privilegio tras debutar en una serie animada, y posteriormente lograr una serie en solitario. Un excelente ejemplo a seguir, y la envidia de tantos otros personajes del cómic.


PUEDESVER: Lecciones que puedes aprender de las villanas y brujas

Porque no necesita superpoderes ni entrenamiento. ¿Cómo una doctora en psiquiatría se transforma de la noche a la mañana en la asistente del mayor villano de la ciudad? No es tarea fácil seguirle el ritmo y enfrentarse a uno de los héroes más entrenados de DC Comics, pero Harley siempre da la talla. Y aún sin mutaciones, sesiones de entrenamiento o poderes dignos de un dios, es una villana digna de respeto.

La sensualidad y su extraño pero provocativo vestuario. Su sensualidad es innata. Tanto en su aspecto de arlequín como en su versión “normal” como psiquiatra, siempre ha destacado como un ícono sexy. Sin embargo, incluso su apariencia actual o su contraparte del videojuego Batman: Arkham Asylum cuentan con elementos que mantienen una línea estética general, aunque sean bien diferentes.

Su fidelidad al Joker. Su relación con el archienemigo de Batman es un tanto particular, puesto que fue su principal motivo para dejar la vida que llevaba y entregarse al crimen, pero con altibajos constantes por la propia naturaleza de ambos. Y a pesar de no ser un gran romance consumado, sí que el payaso siente cierto cariño por ella… al menos dentro de sus cuestionables parámetros. Pero incluso en los peores momentos, ella siempre se mantuvo junto a su amado, y ha sabido aceptar las consecuencias.

Porque todo lo hace por amor. Muy vinculado al punto anterior, Harley es un enemigo muy diferente para el Caballero de la Noche: mientras que otros buscan poder, dinero o venganza, ella sólo quiere acabar con el único obstáculo que la separa de una vida feliz con su amadísimo Mr. J.

7 cosas que debes saber de Harley Quinn



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada