Los son la familia que uno elige, ya que con ellos únicamente te une el cariño y los momentos felices o tristes que vivirán a lo largo de su cuya duración dependerá de la actitud de cada uno con el otro.

Lamentable y probablemente te ha ocurrido, no todo los que son parte de tu squad han demostrado ser capaces de merecer ese ‘título’, pero tal vez piensas que es su forma de ser.

Sin embargo, lo ideal es que un amigo brinde cosas positivas a tu vida y si no lo hace podría ser considerado como alguien tóxico. ¿Pero cómo puedo estar segura de ello? Para descubrir si eso ocurre, a continuación, te compartimos cinco señales.

1. No te brindan su apoyo cuando los necesitas

Cuando recurres a ellos en momento de emergencia, nunca están disponibles y siempre tienen alguna excusa. De hecho, ya no recurres a ellos en caso de emergencia.

2. Se burlan de tus inseguridades

Todas tenemos algo de nuestro cuerpo que nos molesta y muchas veces cuando alguien opina al respecto nos causa molestia. Sabiendo ello, tus ‘amigos’ suelen comentar sobre eso y tratar de incomodarte.

3. No apoyan tus logros

Cada vez que cuentas sobre algo importante que ha pasado en tu vida, solamente se dedican a buscarle el lado negativo a la situación, provocando muchas veces que la alegría que sentías se vuelva tristeza.

4. Se burlan de tus gustos

Puede ser sobre películas o tal vez el chico que te gusta, no importa la situación porque siempre tendrá una opinión negativa al respecto.

5. Se portan mal con tus otros amigos

Si intentas que personas que se relacionan contigo, pero ellos no conocen también se unan a su grupo empiezan a lanzar comentarios malintencionados.