Mónica Ramírez Galván escribió un artículo sobre lo que ha aprendido de la vida en todos estos años. Estas son sus lecciones.

1. Dejar ir

“En ocasiones, dejar ir algo puede ser sumamente difícil y llegar a doler bastante. Dejar ir algo o simplemente dejar ir a alguien significa cerrar un ciclo lleno de cosas buenas o malas pero a fin de cuentas un ciclo. Dejar ir implica un cambio en nuestra estabilidad y tener que estar preparados para lo que pueda venir. Probablemente, dejar ir a una persona o dejar ir un hecho de nuestra vida nos llene de nostalgia y tristeza, pero eso es solo por un momento. Tarde o temprano, lograremos entender que la vida está formada de ciclos y que al cerrar un ciclo y dejar ir también nos estamos liberando y es nuestra forma de decirle al mundo “estoy lista para lo que sigue”, en el momento en que decides que ese alguien o ese error del pasado ya no va a afectar tu presente y que lo que pase por tu vida de ahora en adelante solo es tu decisión, en ese momento vas a sentirte libre. No hay mejor sensación que la libertad de saber que tú estas decidiendo lo que pasa por tu vida.”

NO TE PIERDAS: Ninguno de tus errores del pasado define quién eres

2. No somos eternos

“Honestamente, vivimos olvidando que vamos a morir algún día, a pesar de todos los avances que existen hoy en día, seguimos evitando hablar de la muerte y en ocasiones es un tema que llega a ser visto como tabú.”

“Había olvidado el hecho de que todos vamos a morir, ¿Eso es posible?, si. Olvidamos que tal vez hoy estés comiendo con tus padres y tal vez mañana ya no estén. Olvidamos que no hay mejor momento para aprovechar a un ser querido que hoy. Muchas veces pasamos horas en el celular, la computadora, la televisión, etc, y sin querer,y no nos damos cuenta que el tiempo es lo más importante que tenemos y que desperdiciarlo en cosas sin sentido nos puede costar bastante caro después.”

3. No todos te desean cosas buenas

“Este año, decidí que si una persona no va a actuar de forma positiva en mi vida entonces no la quiero aquí. Muchas veces,con tal de no vernos solas, preferimos estar rodeadas de personas negativas que lejos de beneficiarnos nos afectan. No es necesario estar rodeado de personas falsas con tal de dar una imagen que resulta ser igual que esas personas, falsa. Opté por quedarme con las personas que me hacen mejor de lo que soy, personas que han dejado cosas buenas en mi vida y que me han apoyado en todo momento.”

PUEDES VER: 20 lecciones importantes que aprendes después de los 25”:https://peru.com/mujeres/voces/20-cosas-que-aprendes-despues-25-noticia-340019

4. Lo primero en tu vida eres tú

“Hay personas que dejan todo por hacer felices a otras, y eso es muy admirable. Hay personas que no pueden estar solas ni un segundo porque les da miedo estar consigo mismas, porque se conocen tan poco que sienten que al estar en silencio consigo mismas es como estar sentadas con un completo desconocido. La vida no tiene porque ser así. A fin de cuentas, la única persona que te va a acompañar a lo largo de la vida eres tú. Trabaja por conocerte a ti misma, entiende qué te gusta en verdad y qué es lo que odias. Cuando sientas algo dilo, no guardes tus sentimientos porque terminan convirtiéndose en un arma de doble filo. Tú eres tú propia prioridad, si alguien te lastima, no tienes porque soportarlo. Estar bien contigo es el principio de la felicidad.”

5. La vida es tuya

“Pase lo que pase, si vives 30 años o 100 años, la vida es tuya. Es tú vida y de nadie más, cada persona tiene su propia historia, cada persona ha sufrido a su manera, todos tenemos heridas y cicatrices, todos hemos llorado y nos hemos sentido solos. Si decidimos vivir de las cosas malas, da igual si vivimos 100 años, nunca vamos a tener un día feliz. Por otra parte, si rescatamos las cosas buenas que nos han pasado, esos momentos de alegría y esos momentos de inspiración los convertimos en sueños, vamos a tener un motivo para vivir. Busca tu motivo de vivir, lo que te gusta, lo que te inspira, lo que quieres hacer antes de irte. Trázate un objetivo, un sueño y vive para cumplirlo.”