Hoy en día son muchas las mujeres que pasan años solteras, algunas por elección y otras porque aún no conocen al hombre indicado. Durante este tiempo, hay diferentes etapas por las que se pasan. Pero de cada experiencia tenemos que aprender y es justo en estos momentos donde podemos sacar grandes lecciones.

NO TE PIERDAS: La verdadera razón de por qué estás soltera

Valentinne Rudolphy escribió para Upsocl lo que ella aprendió durante su tiempo soltera.

1. Pasar y disfrutar el tiempo conmigo misma

“Hoy en día no tengo ningún problema con quedarme sola, o que mi novio no me pueda acompañar a algún lugar. Disfruto mucho estos momentos, que entre el trabajo y otras cosas no se dan muy a menudo. Es muy valioso tener un tiempo para descansar y pensar por si sola y creo que no todas las personas se dan este lujo. No se trata de ser antisocial, sino de saber ser una buena compañía para ti misma.”

2. Darle la importancia que tienen a las personas que amas

“Cuando estás en una relación, es natural que te enfrasques y te vuelvas loca con quien es tu amor. Las endorfinas llenan tu cuerpo y obviamente quieres dedicarle más tiempo a él. Si no tienes claro quienes son importantes en tu vida, es obvio que puede costarte más valorarlo en esta etapa. Por eso, mientras estás sin pareja, aprovecha a todos tus amigos y familia y aprende a reconocer quienes son las personas valiosas e indispensables en tu vida. Para que cuando te sientas algo distraída con tu novio, ya tengas claro a quienes siempre debes tener presente, estés en la situación que estés.”

PUEDES LEER: Mujeres indomables: A las que necesitan aventura, no una pareja

3. No depender de nadie

“Muchas veces el estar constantemente en pareja te hace dependiente. Del amor que te dan, de las rutinas de la generan, de estar siempre acompañada de alguna manera. Y tú eres una persona única, y puede que te toque estar sola mucho tiempo. No puedes esperar a encontrar a tu supuesto “príncipe azul” para que tu vida empiece. Y a nadie le gusta acarrear con una carga, como si fueras una niña. Aprende a lidiar sola con las cosas.”

4. Nunca estás realmente sola

“Si a lo que le temes es a estar sola, debes comprender que hay distintas maneras de estar acompañadas. A veces, tener un novio porque sí, para que esté contigo siempre, puede ser más solitario aún que estar por ti misma. Piénsalo: siempre hay personas junto a ti además, que harán que no te sientas tan aislada. En todos los lugares a los que van, hay personas que te rodeas y que si aún no conoces, puedes darte el tiempo de hacerlo. Mientras te muestres disponible ante la vida, nada te faltará.”

PUEDES VER: Estar soltera no significa que te sientas insatisfecha y sola

5. No es nada del otro mundo estar soltera

“Aunque todas tus amigas puedan decir lo contrario, en serio, el mundo no se va a acabar. Pasaremos gran parte de nuestra vida sin una pareja, como también con una. No hay nada por qué alterarse. Solo concéntrate en ser tu misma y vivir una vida que te haga feliz.”