5 consejos que debe seguir una emprendedora

5 consejos que debe seguir una emprendedora
Actualmente, la mujer se emprendedora se enfrenta a muchos retos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Son cada vez más las mujeres que deciden iniciar un negocio, ya sea por oportunidad o por necesidad, pero también deben enfrentar a una serie de desafíos para lograrlo y tener éxito en el mundo laboral de hoy. De hecho, gracias a su visión, han decidido ir más allá de lo tradicional y atreverse a emprender, incluso si van contra la corriente.

Por ello, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de Emprende UP, comparte cinco consejos para aquellas chicas que han tomado esa iniciativa o están a punto de hacerla.

1. Empezar por un propósito

Es importante tener claro qué les motiva como mujeres y que se quiere lograr para así poder implementar, mejorar o crear el negocio.

2. Establecer un rol compartido

Si vives con alguien, un acuerdo mutuo, puede llegar a lograr grandes cambios para ambas partes, lograr lo propuesto y sacar adelante el hogar.

3. Realizar networking con propósito

Un punto clave para seguir creciendo es participar de eventos donde tengan la oportunidad de rodearse con otras mujeres que puedan compartir experiencias y testimonios que les sirva como guía para el nuevo negocio.

4. Capacitarse de manera constante

Deben estar siempre un paso adelante, es decir, pueden tomar cursos o talleres gratuitos en internet y utilizarlos como una herramienta valiosa para conocer tendencias e información sobre el rubro donde decidan emprender.

5. Ser perseverante

Emprender no es fácil, pero no hay imposibles en esta vida. Lo ideal es tener siempre las metas y objetivos claros. Todo esfuerzo tiene su recompensa.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada