4 canciones que las mujeres adoramos de Eric Clapton

4 canciones que las mujeres adoramos de Eric Clapton
4 canciones que las mujeres adoramos de Eric Clapton. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Un 30 de marzo de 1945 nació en Inglaterra un niño llamado Eric Clapton que se convertiría con el tiempo en el “Dios” del rock y blues británico.

NO DEJES DE LEER: 10 canciones que adoramos de Phil Collins

Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. A las mujeres amantes del rock nos encanta Eric porque sus canciones siempre transmiten miles de sentimientos, la mayoría de las letras que compone son inspiradas en hechos reales de su vida.

TE PUEDEINTERESAR: 10 razones para adorar a Adam Levine

Estas son algunas de nuestras canciones favoritas

LAYLA

Layla es una de las historias más famosas del rock, pues se trata de una canción (y de todo un disco) dedicado por Clapton a Pattie Boyd, esposa por aquel entonces de George Harrison. El álbum fue un intento del guitarrista por engatusar a la mujer, algo que inicialmente no logró, aunque terminaría casándose con ella años después, cuando ya era la ex señora Harrison.

Eric Clapton - Layla

WONDERFULTONIGHT

A pesar de su intensa actividad, Clapton pasó unos años duros de adicciones en los setenta, que se recondujeron gracias al éxito de su versión de Bob Marley I shoot the sheriff en 1975. En 1977 llegaría una de sus grandes cimas, el álbum Slowhand, con clásicos como Cocaine (de JJ Cale), Lay down Sally, Next time you see her y esta delicada pieza titulada Wonderful tonight, solo apta para corazones muy sensibles.

Eric Clapton - Wonderful Tonight (Official Live Video)

TEARS IN HEAVEN

Clapton siempre estuvo ahí durante los ochenta, cimentando su ya de por sí sólida reputación con discos más o menos acertados y giras aclamadas. Pero comenzó los noventa con un gran repunte de popularidad gracias al éxito mundial de su Unplugged para la MTV, en el que repasaba en clave acústica algunos de sus temas, al tiempo que ofrecía una inédita sobrecogedora titulada Tears in Heaven, dedicada a su hijo Conor, fallecido a los cuatro años al caer desde un rascacielos en 1991.

Eric Clapton - Tears in Heaven

MY FATHER’S EYES

La década de los noventa finalizó también con gran éxito gracias al disco Pilgrim, que contenía singles tan radiables y radiados como My father’s eyes, canción en la que el músico imagina cómo debieron ser los ojos de su padre, a quien nunca conoció.

Eric Clapton - My Father's Eyes (Official Music Video)



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada