Con el tiempo vas volviéndote más sabia y consciente de que en la vida habrán obstáculos y cosas que te herirán, pero todas estas situaciones te hacen más tolerante y te enseñan lecciones que quedarán para el resto de tu vida.

PUEDES LEER: 17 cosas que ya NO deberían pasar a tus 25 años

1. No tienes que pretender que alguien te cae bien. En el colegio o universidad sentías esas necesidad de “encajar” y a veces por entrar a algún grupo o tratar le ponías buena a cara a alguien que solo querías ver muy lejos. Ahora si no te cae bien alguien solo te alejas.

2. Que hacer ejercicio es importante para tu salud. Ya entendiste que tienes que tener una rutina de ejercicios para poder mantenerte activa y sana.

3. Por fin entiendes la importancia de un buen vino. Si antes tomabas cualquier cosa que costara barato, ahora ya sabes que gastar de más en una bebida es algo que nunca está de más y con más razón cuando se trata de un buen vino.

4. Y que reunirte con tus amigas a tomar vino, es mejor que ir a terapia. No hay nada que cure más el alma que conversar con tus amigas y si además, tienen un buen vino, no se necesita más.

5. Que las personas cambian. La vida da muchas vueltas y en el camino es probable que dejes de conocer a algunas personas de las que creías saber todo. Hay gente que se va alejar de ti y no vas a poder evitarlo.

NO TE PIERDAS: 25 cosas positivas que TIENES saber sobre cumplir 25

6. Aprendes a separarte de las personas tóxicas en tu vida. Así como en la vida se te van a cruzar personas hermosas, también van a llegar otras que no van a aportar nada para ti y de las cuales es conveniente alejarte.

7. Que viajar es indispensable. No hay nada mejor que salir a conocer el mundo, nada te va servir más que ir a nuevos lugares, ser parte de otras culturas, llenarte de energía de sitios totalmente extraños para ti.

8. Lo importante que es comer saludable. Ya dejas de ingerir comida chatarra y la reemplazas por verduras, frutas y platos hechos en casa.

9. Entiendes que tienes que hacer lo que TÚ quieres y no lo que los demás quieren. Ya dejaste de tratas de impresionar a los demás, entendiste POR FIN que las decisiones que tomes tienen que ser solo tuyas y perdiste el miedo a defraudar a los demás porque ahora solo te importa no defraudarte a ti misma.

10. Ir de compras es mejor cuando vas sola. Te encanta salir con tus amigas e ir con ellas a cualquier lugar, pero la verdad es que te sientes más cómoda haciendo compras sola, porque no tienes que esperar a nadie y menos hacer esperar tú a alguien más. Puedes hacer las cosas a tu modo y recorrer las tiendas que a ti te gustan.

11. Que pasar el día entero en pijama es algo bueno. Todas necesitamos un día de no hacer nada, 24 horas de relajo total donde la única preocupación sea saber qué vas a comer.

12. Aprendes a manejar tu dinero de manera responsable. O bueno, al menos lo intentas porque ahora el dinero que gastas es tuyo y te cuesta ganarlo.

NO DEJES DE LEER: 12 cosas las mujeres aprenden a los 26 años

13. Por fin entiendes que tu mamá siempre quiere lo mejor para ti. Y te arrepientes de tu horrible actitud cuando eras adolescente. Ahora, por fin, entiendes que todo aquello que te decía era por algo.

12. Entiendes que ninguna relación es perfecta. Como todo en la vida, las cosas tienen imperfecciones, en las relaciones pasa lo mismo. Pero ¿qué sería de nosotros si todo fuera perfecto? La belleza radica justo en eso.

13. Y que la relación más importante es la que tienes contigo misma. A pesar de tener mucho tiempo en tu relación y de estar muy enamorada, aprendes a no abandonarte a ti misma. Buscas siempre tiempo para ti, disfrutas tu soledad y te encanta decirte lo linda y fuerte que eres.

14. Que estar soltera no tiene nada de malo. De hecho, agradeces ese tiempo que pasaste soltera porque aprendiste cosas de ti que aún desconocías, te hiciste más fuerte y ya tienes más claro lo que esperas de alguien.

15. Aprendes que a veces es necesario pegar un grito. Y/o llorar para después sentirte mejor.

16. Que el chocolate no cura un corazón partido, pero siempre ayuda. No existe nada mejor que un rico chocolate para hacernos sentir mejor, de hecho diversos estudios aseguran que este alimento hace maravillas por nuestra salud y hasta nos hace bajar de peso.

17. Que el mundo no está en tu contra. Y que a todo el mundo le pasan cosas malas, no solo a ti.

18. Las cosas tontas que hacías antes se convierten en chistes. Todas esas “estupideces” que hiciste en tus 20, que en ese momento parecía que iban a definir tu futuro terminan siendo recuerdos realmente divertidos.

19. Que la muerte es parte de la vida. Gente que quieres va morir y eso va hacer que el mundo pare para ti por un momento. Se te va romper el corazón, pero entiendes que para mantenerlos vivos lo mejor es hacer de tu vida algo de lo que ellos puedan estar orgullosos.

20. Entiendes que la vida no es perfecta, pero es bella. La vida es así, un desastre por momentos, pero así como hay momentos de profunda oscuridad, hay otros que nos recuerdan lo hermoso que es despertar cada día.