Robin Charles Scherbatsky, Jr. es un personaje ficticio creado para la serie How I Met Your Mother.

Es periodista y fue la primera novia seria que tuvo Ted. De origen canadiense y con un pasado muy peculiar Robin es una mujer de carácter fuerte debido a la infancia que tuvo (su padre la crió como a un niño), no vive pensando en el pasado y para ella las decisiones se toman con el cerebro y no con el corazón, no le tiene miedo al que dirán y siempre actúa por instintos.

NO TE PIERDAS: 10 cosas que demuestran que eres una mujer inteligente emocionalmente

Robin, lejos del prototipo femenino que siempre nos muestra a una mujer frágil que solo vive buscando el amor, es una mujer que centra su vida en conseguir más logros profesionales y en la amistad. Durante toda la temporada, como todos, tiene errores y bajones, pero se levanta y después de llorar unas horas, se limpia la cara y sigue adelante.

Le gustan los hombres masculinos, que no se preocupan de partirse una pierna o de hacerse la manicura. Es amante de los puros, whisky y sobre todo de las armas y del hockey ya que son lo que la relaciona con Canadá, su país.

Robin es directa y dice las cosas en la cara (por más que duelan), es seductora y sabe como emplear su sensualidad, es inteligente y busca mejorar en su carrera. Tiene pasión por un deporte, ha pasado por diferentes etapas que una mujer real suele pasar (despidos, decepciones amorosas, peleas con personas importantes, cambio de vida al mudarse de país, etc). Ama a los animales y no tiene miedo de ensuciarse las manos si es necesario, tiene un sentido del humor sarcástico y medio negro, no tiene miedo a ser torpe y, sobre todo, apoya a la gente que quiere hasta el final.

PUEDES VER: 9 situaciones que una mujer emocionalmente fría entiende

Robin Scherbatsky es sin duda uno de los personajes favoritos de muchos, sobre todo de las mujeres que la consideran un ejemplo. Y estos son algunos de los signos que muestran que, tal vez, te identificas con el personaje interpretado por Cobie Smulders.

1. Eres una mujer MUY independiente.

2. No te ajustas a ninguna regla.

3. No dudas en hacer de todo para conseguir lo que deseas.

4. Eres perseverante y dedicada cuando se trata de buscar la felicidad, lo que te ha hecho tomar a veces muy malas decisiones, pero no te rindes.

5. Tienes algunas manías y gestos masculinos, que demuestran que sobrepasas todas las reglas de nuestro género. Eres una mujer nada convencional.

6. Tienes un pasado adolescente del que te avergüenzas, pero el que crees te hizo la persona que eres hoy.

7. Estas y otras cosas te han llevado a no ser una fan de los niños, algo que te ha hecho pensar que quizás no quieres tener hijos.

8. En relación a eso, tampoco sabes si quieres un compromiso. En realidad, le tienes un poco de miedo y por eso te cuesta abrirte, pero cuando lo haces es real.

9. Y eso te ha llevado a rechazar grandes oportunidades amorosas que has tenido frente a tus narices.

10. Oportunidades que una vez que acaban te las replanteas, y a veces quieres retroceder el tiempo pero ya no hay nada que puedas hacer.

11. Sin embargo sabes estar sola, y lo disfrutas. Porque eres autosuficiente, apasionada y decidida.

12. Lo que no quita que de vez en cuando vivas una que otra aventura.

13. No eres una mujer de amor a primera vista.

14. De hecho, crees que es el tiempo el que te da el amor.

15. Por eso suelen atraerte personas que ya conocías hace mucho tiempo, especialmente amigos.

16. Y a pesar de donde estén tus historias y tu cuerpo, tu corazón siempre estará en tus raíces.