16 frases maravillosas para recordar a Frida Kahlo

16 frases maravillosas para recordar a Frida Kahlo
Frases de la maravillosa Frida Kahlo. (GettyImages)

Síguenos en Facebook



Frida Kahlo fue creadora de una pintura muy personal y profundamente metafórica, derivada de su gran sensibilidad. Además, con el tiempo sus palabras se convirtieron en frases que toda mujer debe tener en cuenta en su vida.

Además de dedicarse al arte, cultivó la política, fue activista social, escritora y revolucionaria. Su personalidad fue caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebelión contra los hábitos sociales y morales ordinarios. Es por eso, que es ícono para todas las mujeres.

Frida Kahlo fue la tercera hija de los cuatro hermanos. Vivió atormentada por un accidente de tranvía que fracturó su columna vertebral, diversas costillas, el cuello, la pelvis, dislocó su pie derecho y descoyuntó su hombro; de la misma forma que un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas, corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de “estiramiento”.

El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar; en su cama se instaló un caballete que le permitía pintar recostada, primero el retrato de una amiga, y luego en 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato con la ayuda de un espejo. Fue esposa del muralista mexicano Diego Rivera.

ESTASSONLASFRASES

1. “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.”

2. “Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.”

3. “Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.”

4. “Te quiero… gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.”

5. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.”

6. “Lo que no me mata, me alimenta.”

7. “Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… El otro accidente es Diego.”

8. “Donde no puedas amar, no te demores.”

9. “Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

10. “Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.”

11. “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.”

12. “El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.”

13. “Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.”

14. “Manda al carajo a toda la sociedad estúpida, podrida en mentiras, del capitalismo y el imperialismo norteamericano… La revolución es ineludible.”

15. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.”

16. “Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia.”

NO DEJES DE LEER

10 frases de Gianni Versace que alientan a las mujeres

Frases que las mujeres alguna vez hemos dicho en la vida

10 frases de Adele que inspiran a las mujeres



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada