Y aquí están, las razones por las que toda chica debe vivir sola por lo menos una vez en sus 20:

1. Todo lo que hay en el refrigerador es TUYO

No tienes necesidad de marcar lo que es tuyo por el miedo a que alguien te pueda robar el último yogurt ya que se te hacer tarde para llegar al trabajo. Sí, te tomaste toda la botella de vino sola. Y definitivamente fuiste la que por borracha mezclaste la mantequilla con el queso crema. La única persona a la cual puedes culpar es a ti misma.

2. Puedes bailar desnuda Beyoncé en cualquier momento y no preocuparte de que alguien llegue sin avisar

¡Sigue, baja hasta abajo! En verdad, puedes bailar como si nadie te estuviera mirando, porque NADIE TE ESTA MIRANDO.

3. No necesitas pedir perdón por tus problemas emocionales

Puedes llegar a casa, tirar tu teléfono contra la pared, llorar… y la única persona que tiene que saber es tu almohada. Nadie va a estar alrededor para luego hacerte sentir rara.

4. Entiendes cuáles son tus necesidades básicas

Vivir sola te permite saber qué cosas te completan. Ya sea un momento silencioso con un paquete de galletas Oreo para la comida o llenar ese espacio con un quieto flujo de invitados, puedes entender lo que quieras, lo que te hace feliz y ese extraño desorden que ya no necesitas mantener.

5. Aprendes a presupuestar

Nadie puede pagar la cuenta del agua este mes mientras estas ocupada tratando de tener tus finanzas en orden. Pagar las cuentas a tiempo, presupuestar el arriendo, recordar apagar las luces-en algún momento tienes que aprender todas esas cosas tu misma.

6. Te puedes mantener en tu dieta sana sin esa compañera flaca-gorda arruinándote

Nadie te va a tentar a comer algo o a retarte para que dejes de comerlo. Tú sola decides.

7. Nadie te juzga por rascarte casualmente la nariz en el sofá

O dejar que uno se escape en la cocina, o comer tallarines del suelo, o dejar la puerta del baño abierta, o dejar pasar la llamada de tu mamá. Puedes ser grosera, más extravagante y poco atractiva sin ese ojo con mirada acusadora o un mensaje de texto diciendo “Tienes que limpiar el cabello del baño. Gracias”

8. Puedes explorar libremente tu sexualidad

Puede ser que disfrutes más cuando gimes fuertemente debido a tus altos registros. O puedes tan solo querer hacerlo en tu sillón o en la cocina. Sin compañeros de casa, podrás invitar a quien tú quieras, a la hora que quieras. Es el último lugar a salvo para que puedas perder todo lo que quieras.

9. Aprendes a rendir cuentas

Cuando nadie te culpa más que tú misma por el desorden del departamento, tienes que aceptar que eres una persona desorganizada. Qué bueno que pudimos sacar eso del camino. Buena conversación.

10. Aprendes a estar cómoda con tu silencio

Especialmente cuando sientes que el mundo a tu alrededor está yendo a 100 kilómetros por hora y no puedes alcanzarlo, es rico poder escaparse a tu propio espacio, cierra la puerta y decir que este es “Mi Tiempo”. Podrás alcanzarlo.

11. Te puedes quedar en tu casa sin sentir culpa

Puedes ir todo el día en pijama los fines de semana y no tendrás compañeras de departamento que te molestan para salir.

12. Aprendes a tener responsabilidades

Esto significa reponer el papel higiénico, sacar la basura y cerrar con llave la puerta cuando sales. Sabemos, es un trabajo duro, pero alguien (Tú) tiene que hacerlo.

13. No hay duda de quién usó tu carísima crema

Nunca tuviste que esconder tu cara crema de contorno de ojos debido a que tuviste sospechas de que alguien más también la usa.

14. A la única persona que tendrás que responder es a ti misma

Puedes llegar de casa después de un duro día, ir directamente a tu cuarto y no responder preguntas de porqué estás tan molesta. Cuando quieres estar sola, realmente puedes tener eso.

15. Sabes lo que TÚ quieres

Desde tus gustos por la decoración hasta cómo usar tu tiempo libre, vivir sola te abre a un mundo de cosas para hacer. Finalmente, tienes un lugar que puedes decir que es 100% tuyo.

TAGS RELACIONADOS