Un estudio realizado por un grupo de científicos y publicado en la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology, llamado “The MAOA gene predicts happiness in Women” coordinado por Henian Chen, reveló que la mujer cuenta con el llamado ‘el gen de la felicidad’ que puede ayudar a investigar porque es más fácil que ellas sean más felices que los hombres.

Una baja presencia del gen de la monoamina-oxidasa A (MAOA), significa un incremento en la felicidad personal de las chicas, efecto que no está presente en ellos.

Según Chen, aún no saben por qué, siendo ellas quienes más tienden a desarrollar problemas en su estado de ánimo y ansiedad, sean más felices que los hombres.

Estas son las 15 cosas que pueden hacer feliz a una mujer.

Perder peso.

Cada vez que una mujer se propone bajar algunos kilos y lo logra, la podrás ver feliz y sonriente; aunque lo más importante para ella posiblemente sea no recuperarlos.

Mejorar su silueta.

Cuando una mujer puede constatar los logros obtenidos (producto del ejercicio físico), será muy feliz; pues además de valorar el trabajo que le costó, sentirá que todo lo que se propone lo puede lograr.

Entrar en el vestido que les encanta.

El poder lucir de forma espectacular ese vestido (que ama), sin sentirse apretada e incomoda, es un motivo de felicidad enorme para cualquier chica que cuida su imagen.

Poder comer de todo y no engordar.

Las mujeres que fueron dotadas con un metabolismo rápido y eficiente, suelen comer y beber de todo sin culpa a engordar… y por lo mismo, se sienten felices de ello.

Ser reconocidas por su inteligencia.

Muchas mujeres son felices cuando son reconocidas por su intelecto… pero si además pueden mantenerse lindas, delgadas, atractivas y sin la odiosa celulitis, serán más felices.

Ser más delgada que otras.

¿A que mujer no le gusta verse y saberse más delgada que otras chicas con las que convive a diario? Escuchar continuamente elogios hacia su cuerpo esbelto provenientes de otras mujeres, definitivamente provocará una sensación de felicidad en cualquier chica.

Realizarse profesionalmente.

Una mujer se sentirá muy feliz cuando pueda ganar su propio dinero, ejerciendo una profesión que le encante y que disfrute.

Los viajes.

No hay mujer en este mundo que se resista a un viaje de placer; ya sea con sus amigas, con el novio o esposo, la familia o sola. Tener un viaje esperado en puerta, puede llenar de felicidad a cualquier mujer que sabe disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Disfrutar en los spas.

Poder conseguir un embellecimiento facial y corporal con tratamientos de adelgazamiento, tonificación corporal, relajación y distensionamiento muscular, hará feliz a cualquier mujer que le guste consentirse.

Bailar.

Esta actividad en las mujeres más que fomentar su autoestima, parece que las hace sentir vivas, llenas de energía y felicidad. Solas, en pareja, en grupo, pegadas, alejadas y de cualquier manera, a ellas siempre las hará feliz el baile.

Un piropo lindo.

Cuando una chica recibe un piropo agradable, fino y con respeto de alguien que quiere automáticamente su rostro se iluminará con una linda sonrisa, misma que reflejará el grado de felicidad obtenido por ello.

Música alegre.

Escuchar música alegre no solo aumentará la sensación de felicidad en ellas, sino que además les dibujará una sonrisa y les cambiará su estado de humor.

Enamorarse.

Encontrar al hombre que las admire, quiera y proteja, realmente puede hacerlas muy felices… siempre y cuando no sientan que las dominan y/o asfixian.

Su situación de pareja.

Tener una pareja estable, equilibrada, solida y duradera, podrá hacer feliz a cualquier chica enamorada.

Las compras.

Este punto es infalible. Ellas pueden disfrutar inmensamente cuando se van de compras, pues involucran muchos momentos felices: todo lo que implica salir a buscar algún objeto o prenda.

Y a ti mujer, ¿qué te hace feliz?