Y es que en ocasiones la Navidad se envuelve por ese rancio sabor a consumismo y a turrones atragantados, a villancicos esperpénticos y disputas entre los que son de “Papá Noel” y los que son de “Reyes Magos”… ¿Cómo negarlo?

Por eso te proponemos hoy que demos un pequeño repaso a todas esas cuestiones por las que en ocasiones, se nos hace un poco tediosa esta época del año… seguro se nos ha pasado alguna, así que no olvides añadir la tuya.

NO TE PIERDAS: ¿Complejo de grinch? Cosas que no soportamos en Navidad

1. La tradición de “El amigo secreto” en el trabajo, centros educativos, entre familia o entre amigos… esa costumbre en la que, si no tienes dinero, te ves tentado a robar un banco.

2. Los mensajes de texto o whatsapps que recibes desde el 1 de enero hasta el 1 de febrero felicitándote la Navidad y el año nuevo.

3. La recargante decoración navideña de todo hogar y, en especial: esos Papá Noel que trepan por los balcones de las casas.

4. Los árboles que venden cada año para estas fiestas y que ni siquiera sobreviven cuando llega febrero.

5. Tener que aprender la maniobra de Heimlich para atragantamientos ante el riesgo de que alguien se ahogue con su uva; aunque siempre es positivo empezar el año salvando una vida.

6. Los regalos que no sirven para nada.

7. Tener que explicarle a los niños que los Reyes Magos y Papá Noel tienen poderes.

8. Los anuncios de juguetes y perfumes: las películas solo son rellenos entre medias.

9. Las comidas familiares: nunca se sabe cómo van a terminar.

10. Los nacimientos vivientes.

11. Baterías no incluidas en los regalos y la desilusión de los niños cuando se dan cuenta de que su juguete no puede funcionar.

12. El tráfico, las colas en las cajas para pagar, esa compra de última hora que siempre se te olvida.

13. La cuenta de enero: darte cuenta de que has gastado demasiado.