1. No seas siempre una seguidora

Es genial seguir a tus amigos en Twitter, pero no en la vida real, especialmente cuando hacen algo que te hace sentir incómoda. Si tus amigos no respetan tu decisión de hacer las cosas a tu modo, es probable que sea hora de encontrar nuevos amigos.

2. Lee

Al leer más, aprendes más y ese conocimiento nunca lo podrás olvidar. Lee revistas, periódicos y libros sobre moda, salud, ficción e historia. La lectura ayuda a entender mejor el mundo que te rodea y te ayuda a desarrollar nuevos intereses.

3. Haz tus propias reglas y establece tus propios valores

Nunca dejes que nadie te diga cómo debes amar o cómo debes vivir. Escucha los consejos de otras personas, pero no te obligues a creer todo lo que digan. Esto también se aplica en la carrera, la religión y las decisiones de pareja.

4. Controla tu propia felicidad

Ser feliz es una decisión que no depende de si estás soltera o en pareja, o de cuán caros sean tus zapatos. No se trata de lo popular que eres o de cuántas personas hay como tú. Se trata de quererte a ti misma.

5. Escribe

Es una buena manera de documentar tus pensamientos y sentimientos para que después puedas mirar atrás y reflexionar sobre ellos en el futuro. Además, te ayuda a aprender más sobre quién eres realmente y quién quieres llegar a ser.

6. Abre tu mente

No te quedes con un plan de vida o con una forma específica de hacer las cosas. Al mantener una mente abierta, se abre todo un mundo de posibilidades por sí solo, como conocer gente nueva e ir a nuevos lugares.

7. Sueña en grande y trabaja duro

Tus sueños y metas son totalmente alcanzables si estás dispuesta a trabajar lo suficientemente duro para alcanzarlos. Nada que sea digno de tener se logra fácilmente. Así que si tienes un sueño, empieza a planear cómo vas a ser capaz de hacerlo realidad lo antes posible.

8. No discutas a través de redes sociales

Ya sea con tu novio, tu mejor amigo o simplemente un desconocido, los dramas de las redes sociales no son nada más que un entretenimiento público. Cuando todo ha terminado, querrás eliminarlo, pero el poder de las capturas de pantalla se guardará en la memoria de las personas para siempre. Hazte un favor y mantén tus peleas alejadas de Internet.

9. Tu virginidad es tuya, de nadie más

No hay una edad perfecta o “normal” para perder tu virginidad. No compares tu vida sexual en base a lo que otros hayan hecho o estén haciendo. Espera hasta que te sientas lista.

10. El sexo es mucho mejor cuando estás enamorada

Suena cliché, pero es mejor esperar a tener relaciones sexuales con alguien a quien amas. Cuando estás con alguien que te hace sentir cómoda, ambos se sentirán libres de tomarse el tiempo para encontrar la manera de hacer las cosas bien.

11. Bebe agua y come frutas

Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

12. Viaja

El mundo es demasiado grande como para estar confinado en un área pequeña toda tu vida. Ahorra dinero para un viaje en lugar de gastarlo en ese bolso. El valor del viaje vale mucho más que la ropa. Las experiencias no tienen precio.

13. No tengas un sólo modelo a seguir

Puede parecer que soy una adulta muy responsable, pero no siempre fue así. Aunque trabajo y soy mayor, también cometo errores, voy a fiestas locas con mis amigos y utilizo muchas “malas palabras”.

No quiero que intentes copiar las cosas que hago o que trates de ser como yo ni como cualquier otra persona. Quiero que seas tú misma. Sé tu propio modelo a seguir.

TAGS RELACIONADOS