BuzzFeed hizo una lista de las cosas que una mujer debe perdonarse a sí misma para crecer y continuar su camino en la vida sin ataduras.

No tenerlo todo. La idea de “tenerlo todo” es un mito y algo engañoso. No se trata sólo de crear equilibrio, porque eso implicaría que todas estas cosas que son igual de importantes para todo el mundo. Se trata de crear un equilibrio que funcione para ti.

Que no siempre te guste lo que ves en el espejo. Está bien notar los defectos percibidos, siempre y cuando no te quiten la vida. Nadie, hombre o mujer, se siente completamente seguro de su apariencia todos los días. No seas demasiado crítica contigo misma.

No entender el feminismo. El feminismo ha tenido una mala reputación, tanto por falsos supuestos como por problemas reales dentro del movimiento. Pero es tan fuerte y tan diverso como las personas que lo integran. Estúdialo, edúcate y mira cómo puede funcionar para ti (y viceversa).

Preguntar, “¿Me veo gorda en esto?” Solo recuerda que la respuesta podría ser: “Sí, y te ves fabulosa”.

Sentirte acomplejada por pedir una ensalada. … O un plato gigante de costillas. Pedir uno u otro no necesariamente significa que estés cediendo a presiones sociales para verte o comer de cierta manera.

Sentirte culpable por no tener hijos. Lo hijos no son para todos, y tú no necesitas ser madre para realizarte en la vida.

Que no siempre te encante ser una mamá… No es una labor fácil y muy a menudo es una en la que no se reciben agradecimientos. No tienes por qué sentirte completamente enamorada de tus hijos y de tu maternidad en todo momento. Sentirte de esta manera no te hace ser una mala mamá… te hace ser un ser humano.

Cambiar de opinión. Tal vez seguiste una carrera, pero cambiaste de opinión y decidiste criar a tus hijos / cuidar a tu padre anciano / crear una línea de sombreros alegres para erizos bebé. Tal vez decidiste que querías volver a la escuela. ¡Está bien cambiar de rumbo!

Tener remordimientos. Está bien que te preguntes si tomaste la decisión equivocada. Pero he aquí un secreto: Todo el mundo se pregunta esto. Todos se preguntan: “¿qué tal si…?”. Eso no te hace estar mal: te hace humana.

Sentirte mal por no ser ”femenina”. Pero, ¿y qué significa ser femenina?

Enamorarte de un idiota. Todos hemos salido con un chico o una chica que trató a nuestros corazones como si fueran basura apestosa. Ya sea que hayas sido demasiado joven como para darte cuenta o que acabes de cometer un error de juicio, no dejes que un cretino arruine todo el amor que todavía debe suceder.

No usar nada de maquillaje. Tú no necesitas maquillaje para verte femenina (e incluso no necesitas verte femenina para ser mujer). No necesitas maquillaje para verte profesional. No necesitas maquillaje para sentirte bien contigo misma.

Criticarte a ti misma. Puedes ser dura contigo misma, pero recuerda: Tú eres la única a quien tienes. Y eres realmente estupenda.