Mientras vamos creciendo aprendemos diferentes cosas, cometemos errores y la vida nos da lecciones. Estas fueron las cosas que aprendió Madison Vanderberg cuando cumplió 26.

1. Dormir en un colchón es inaceptable

“No puedes dormir en un colchón en el suelo. No puedes salir con un tipo que duerme en un colchón en el suelo. Disculpen si esto es humillar a los pobres, pero si puedes costear un departamento y alcohol y Stabucks, puedes comprar un maldito armazón para tu cama. Ten un poco de vergüenza y duerme en algo que no esté a diez centímetros de la alfombra.”

NO TE PIERDAS: Todo lo que necesito saber en la vida lo aprendí viajando

2. Tener una hora para irse a dormir es increíble

“Quizás cuando tenías 23, todavía tenías la resistencia para salir a una noche de fiesta o cenas formales durante la semana, pero luego llegas a los 26 y te tomas un vaso de Chardonnay después del trabajo y tu día termina a las 10 pm. La idea de hacer nada excepto dormir y estar horas en Netflix es mucho mejor que interactuar vanamente con aburridos en algún bar para luego despertar seis horas después e ir a trabajar.”

3. El acné y las arrugas suceden al mismo tiempo

“Puede que seas una de esas almas desafortunadas que de improvisto tienen terrible acné hormonal a los 25, así que para cuando finalmente deja de suceder y estás lidiando con las cicatrices, una nueva atrocidad ocurre, se llama “líneas finas.” Sí, ahora tienes líneas finas bajo tus ojos y también alrededor de tu boca pero todavía estás comprando crema para las espinillas en la farmacia y también buscando en Google Botox.”

NO TE PIERDAS: 12 razones que muestran que no soy mala, sino una mujer sarcástica

4. Hacer una fiesta en tu casa ya no vale la pena

“Cuando te cambiaste a tu primer departamento “adulto” querías dar cenas y fiestas para lucir tu nuevo estilo de vida maduro. Ahora, hasta la cena “anual” el día de tu cumpleaños parece demasiado trabajo. Tienes que limpiar todo el departamento antes y después de la fiesta y alguien siempre quiere quedarse y fumar hierba hasta las 4am. Vamos, ¿no tienes una hora para irte a dormir como yo?”

5. Las previas antes de salir de fiesta son inútiles

“Tenemos 26, ¿por qué rayos estamos haciendo una previa antes de salir? ¿Por qué estamos tomando a las 8pm si no planeamos llegar al bar hasta las 11pm? ¿Sabes que voy a estar durmiendo a las 11:30 si empezamos a tomar a las 8? Porque no hacemos esto, salimos a las 8pm, tomamos hasta las 10pm, y estamos en la cama a la medianoche. Ahora ESA sí que es una noche buena.”

6. Hay que aprender a invitar a salir a un chico

“Los tipos solteros en sus veinte son unos tontos, así que mejor aprende a invitar a salir a un hombre al menos que te guste mandarte mensajes de texto con ese tipo que conociste en el bar como por toda una semana hasta que te escribe el viernes por la noche “hey, con un grupo vamos a ir a [inserta nombre del bar], deberías venir y traer a una amiga.” Al carajo con estas citas de grupo y acompañantes sin sentido. Si quieres evitar esto, aprende a pedirle a un chico de forma directa que se junten en [inserta nombre del bar] a las [inserta hora] el [inserta día]. Sí, probablemente lo dejará en shock y no terminará bien porque lo confrontaste un poco, pero da lo mismo, tienes 26 ahora y genuinamente no te importa.”

TE PUEDE INTERESAR: 18 cosas con las que debes terminar antes de los 30 años

7. El denim elástico ya no es una opción

_“Es tiempo de gastar más de $30 dólares en un denim de buena calidad, porque esos jeans pitillo híbridos de denim y nylon de Forever 21 y Urban Outfitters fueron diseñados exclusivamente para Kendall Jenner y nadie más.*

8. Ya no eres el público objetivo de H&M

“La sección a la moda “joven” de H&M te parece una pesadilla (¿todavía se usan las leggings estampadas?). Pero la parte tradicional del primer piso de H&M todavía se ve como algo que el personaje de Jennifer Aniston usaría si fuera una abogada en una comedia romántica, así que en serio, ninguna sección de la tienda tiene sentido para tu closet. ¿Un blazer y una camisa transparente de la sección del primer piso o un polerón verde lima que dice “libertad” de la sección “joven”? Todo es terrible. No pierdas tiempo y compra cosas básicas de mejor calidad.”

9. De hecho, literalmente no hay dónde comprar ropa

“Cuando tienes 26, estás muy vieja para las tiendas lindas como Nasty Gal y literalmente no tienen tu talla lugares como Forever 21 pero no puedes costear diseñadores aún, ¿así que dónde compras? Zara y Stradivarius. Zara si te gustan los pantalones de trotar de cuero y Stradivarius si te gustan los cárdigans. Quizás es un par de años puedas comprar en la parte de ofertas tus diseñadores preferidos.”

10. Tu reloj biológico está andando

“A los 26, literalmente empiezas a hacer los cálculos sobre cómo podrás tener hijos en el periodo de tiempo que siempre pensaste que los tendrías. En el pasado probablemente pensaste “¡quiero tres hijos!” Ahora piensas, “creo que si logro dos ascensos más en el trabajo para sentirme financieramente segura, si conozco a mi futura pareja dentro de un año, paso tres años sin hijos junto a él y empiezo a tener hijos a los 31, podría QUIZÁS tener los tres hijos que quería, pero solo si tengo uno todos los años. ¡Quizás si tengo suerte tendré gemelos y ya tengo los dos primeros listos!” Sí, esas son las cosas en las que piensan las mujeres a finales de sus 20 años.”

11. Dormir en sofás es miserable

“Amo a mis amigos, pero no importa lo borracha o lejos que esté, o lo caro que es un taxi… SIEMPRE voy a preferir a casa que dormir en sus departamentos. Cuando duermes en un sofá, inevitablemente caes en el espacio entre el cojín y el respaldo y tu pobre cuerpo artrítico de 26 años literalmente estará fuera del juego el próximo día porque fuiste muy flojo para manejar a casa y tuviste que dormir en el sofá.”

12. Ya te da lo mismo

“Todos dicen que cuando una mujer llega a los 30, encuentra una nueva confianza y le deja de importa todo. Bueno, puede que hayamos alcanzado el mejor momento antes, porque a los 26 ¡literalmente no me importa NADA! Eso suena triste y angustioso pero de hecho es increíble y liberador. ¿Me importa si perdí el contacto con mis conocidos de la universidad de los que nunca realmente fuimos amigos y con los que solo salía en fiestas? No. ¿Acaso hago el esfuerzo para usar sostenes push-up? No. ¿Me importa que este chico aburrido haya dejado de responder mis mensajes? No. ¿Me importa que esta fiesta de compromiso termine a las 10pm? ¡NAH, más horas de sueño para mí! Tener 26 es increíble y eso es lo más importante que deberías saber al respecto.”

Para leer el artículo completo entra aquí.