Muchas personas recuerdan que cuando eran y la tecnología no formaba parte de su vida diaria, solían utilizar su imaginación y la creatividad para poder divertirse. Es así que en las tardes , las personas solían ver a pequeños saltando la soga, jugando a las escondidas, entre otros juegos interesantes.

Sin embargo, con la llegada de la tecnología esto ha cambiado y ahora los niños suelen pasar sus tardes pegados a un celular, la computadora o una Tablet y ya no tienen esas tardes como las que solían existir. Es así que para recordar algunos de los juegos, a continuación te decimos diez de ellos:

1.- Las escondidas

Las escondidas o el escondite es un juego muy interesante que consiste en que de un grupo de personas, una de ellas cuente y las demás se escondan. Gana el que no logra ser encontrado.

2.- Mata gente

Este juego consistía en el que todos debían quedarse quietos y una persona con una pelota intentaba “matarlos”.

3.- Siete pecados

Los siete pecados consistía en que de un dentro de un grupo de niños a cada uno se les asignaba el nombre de una fruta, color, etc. Luego, uno de ellos agarraba una pelota la lanzaba y decía un nombre de la fruta, color, etc.

4.- San Miguel

Este juego trata de varios niños gritando san miguel, san miguel para evitar que capturen a algunos de los integrantes.

5.- Que pase el Rey, que ha de Pasar…

Dos niños debían formar una especie de puente y cantar, el niño que se quedaba atrapado cuando acababa la canción, era el que perdía.

6.- La gallinita ciega

Le tapaban los ojos a un niño con un pañuelo, le daban vueltas y el niño elegido debía correr para poder atrapar a los demás.

7.- El avioncito

Se dibujaba en el piso una especie de avión con números, se tiraba un papelito de acuerdo a ello se iban dando saltos para poder atraparlo.

8.- Lingo

Un niño se agachaba y los demás saltaban por su encima, el que se caía perdía.

9.- Saltar la soga

Dos niños se colocaban la una soga para que los demás salten.

10.- Juego de palmadas

Era sencillo, se cantaban canciones mientras se chocaban las palmas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS