¡Oh Winona!, aquí nos encontramos frente a la máxima representante de la “Generación X”, muy pocas son las actrices que saben cautivar a la crítica y al público como ella lo hizo

“Nona” fue una de las actrices que dejó con la boca abierta y el corazón a mil con una interpretación a más de uno. Cada papel que ha hecho nos ha dejado lecciones de alguna manera. Una de sus películas más recordadas es sin duda, Inocencia Interrumpida.

Nos encanta Winona porque, además de dejarnos increíbles personajes en el cine, siempre ha sido rebelde. A pesar de su corta edad al empezar en la industria, nunca se dejó influenciar y siguió su instinto, que aunque muchas veces le trajo problemas, siempre supo superar obstáculos.

Impulsiva, como muchas, Ryder aprendió de sus errores y fue madurando con cada caída (y vaya que se metió en serios problemas). Hoy es una mujer diferente a la joven “alocada” que se inició en Hollywdood, pero en esencia es la misma chica que se quería comer el mundo.

En su cumpleaños, recordamos algunas de las frases más recordadas que nos dejaron sus interpretaciones en el cine.

Frases de sus películas

“No hay ninguna mentira en este mundo que prefiera a la verdad”.

“La esperanza es una cosa con plumas que se posa en el alma.”

“A veces la única forma de mantenerse sano es volverse un poco loco.”

“¿Alguna vez has confundido un sueño con la vida real? O ¿has robado algo pudiendolo comprar? ¿Alguna vez has estado melancolico? O ¿has creído que tu tren se movía estando parado? Quizás estuviera loca, quizás fueran los 60 o quizás solo fuera una chica interrumpida.”

“Estar loco no es ser diferente. Es ser como tú o como yo pero amplificado. El mundo está deshecho por el egocentrismo.”

“No eran perfectas, pero eran mis amigas.”

“Te haces daño por fuera para intentar matar lo que sientes por dentro.”

“Cuando pierdes a alguien que amas en realidad no te abandona. Se muda a un lugar especial en tu corazón.”

“La perfección no se trata solo de control. También se trata de dejarlo de lado”.

“Esto es todo lo que necesitamos: un par de cigarros, una taza de café y un poquito de conversación. Tú, yo y cinco dolares.”