Kazuo Ishiguro es un escritor nacido en Japón, pero vive en Londres desde los 6 años, por lo que decidió adoptar la nacionalidad británica. Estudió piano desde los 5 años, demostrando que desde muy pequeño tenía inclinaciones artísticas.
Sus obras más famosas son ‘Lo que queda del día’ y ‘Nunca me abandones’, las cuales han sido adaptadas a la gran pantalla. En 2017 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, logro que se une a otros grandes reconocimientos.
Para que conozcas más sobre el autor, a continuación, te compartimos una lista de sus más célebres frases.
1.- El silencio puede ser revelador de que se están fraguando ideas muy profundas, de que se está haciendo acopio de las más hondas energías. (Los Inconsolables)
2.- ¿Dices que están seguros? ¿Seguros de estar enamorados? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Crees que el amor es tan sencillo? (Nunca me abandones)
3.- La verdad siempre nos llega casualmente, a través de algún acontecimiento externo. (Lo que queda del día)
4.- Tengo el presentimiento de que no tardará más que un instante en suceder, un mínimo instante incluso…, siempre que sea el instante justo… (Los Inconsolables)
5.- Pero en el fondo les pasa como a todo el mundo, sólo quieren vivir en paz. (Lo que queda del día)
6.- Son sólo palabras (…). Es lo que la gente dice cuando siente lástima de sí misma. Palabras… (Nunca me abandones)
7.- Tenía la esperanza de que, si nuestras miradas seguían unidas durante unos cuantos segundos, ella sabría leer mi expresión como yo había sabido leer la suya. (Nunca me abandones)
8.- Siempre tendré la certeza de que el móvil de todas sus acciones fue ver triunfar “la justicia en el mundo”. (Lo que queda del día)
9.- Tienen que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección, y otro día en otra. (Nunca me abandones)
10.- ¿Por qué no admitirlo?, Sentí que se me partía el corazón. (Lo que queda del día)