10 inolvidables frases de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

10 inolvidables frases de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017
En esta nota te presentemos las frases más célebres de Kazuo Ishiguro. (Foto: gettyImages/Perú.com)

Síguenos en Facebook



Kazuo Ishiguro es un escritor nacido en Japón, pero vive en Londres desde los 6 años, por lo que decidió adoptar la nacionalidad británica. Estudió piano desde los 5 años, demostrando que desde muy pequeño tenía inclinaciones artísticas.

Sus obras más famosas son ‘Lo que queda del día’ y ‘Nunca me abandones’, las cuales han sido adaptadas a la gran pantalla. En 2017 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, logro que se une a otros grandes reconocimientos.

Para que conozcas más sobre el autor, a continuación, te compartimos una lista de sus más célebres frases.

1.- El silencio puede ser revelador de que se están fraguando ideas muy profundas, de que se está haciendo acopio de las más hondas energías. (Los Inconsolables)

2.- ¿Dices que están seguros? ¿Seguros de estar enamorados? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Crees que el amor es tan sencillo? (Nunca me abandones)

3.- La verdad siempre nos llega casualmente, a través de algún acontecimiento externo. (Lo que queda del día)

4.- Tengo el presentimiento de que no tardará más que un instante en suceder, un mínimo instante incluso…, siempre que sea el instante justo… (Los Inconsolables)

5.- Pero en el fondo les pasa como a todo el mundo, sólo quieren vivir en paz. (Lo que queda del día)

6.- Son sólo palabras (…). Es lo que la gente dice cuando siente lástima de sí misma. Palabras… (Nunca me abandones)

7.- Tenía la esperanza de que, si nuestras miradas seguían unidas durante unos cuantos segundos, ella sabría leer mi expresión como yo había sabido leer la suya. (Nunca me abandones)

8.- Siempre tendré la certeza de que el móvil de todas sus acciones fue ver triunfar “la justicia en el mundo”. (Lo que queda del día)

9.- Tienen que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección, y otro día en otra. (Nunca me abandones)

10.- ¿Por qué no admitirlo?, Sentí que se me partía el corazón. (Lo que queda del día)