Aquí Marc resume lo que quiere transmitir. “He aprendido estos conceptos gradualmente en la última década. Juntos me han ayudado a vivir una vida de propósitos. Si hubiese entendido estas cosas hace 10 años, habría podido evitar un poco de confusión y pena.”

1. Amar a alguien no quiere decir perderte a TI

“El amor verdadero te fortalece, no te borra. El verdadero amor ayuda a los seres humanos a construir cosas increíbles, trabajando juntos con pasión, cariño, y buena voluntad. Entonces sé lo suficientemente fuerte para estar solo, sé lo suficientemente tú mismo para estar separados, pero sé lo suficientemente inteligente como para compartir tu amor y estar juntos.”

2. Aprende a perdonar

“Algunas veces no perdonamos a las personas porque se lo merecen. Los perdonamos porque lo necesitan, porque lo necesitamos, y no podemos seguir adelante si no lo hacemos. Perdonar es redescubrir nuestra paz interior y el propósito que al principio creíste que alguien te había quitado cuando te traicionaron.”

TAMBIÉN LEE: 18 cosas con las que debes terminar antes de los 30 años

3. Atraes lo que le muestras al mundo

“Si lo quieres, refléjalo. Felicidad, libertad y paz mental son siempre atraídas al dárselas a otros sin que lo esperen. Quien bendice a los otros es bendecido en abundancia, quienes ayudan a los otros son ayudados en algún momento. Tienes dos manos: una para ayudarte a ti mismo y la otra para ayudar a quienes te rodean.”

4. El fracaso es éxito cuando aprendes de él

“La experiencia es lo que ganas cuando no lo logras lo que quieres. Los obstáculos no te pueden parar. Los problemas no te pueden parar. Otras personas no te pueden parar. Estas barreras con temporales. Vienen y van. Por lo cual, en el transcurso de la vida, la única barrera que te puede parar realmente, eres TÚ. No te rindas.”

5. No eres lo que has hecho, eres lo que has superado

“Todas las dificultades. Todos los errores. Todos los rechazos. Toda la tristeza. Todas las veces que te cuestionaste. Todas estas cosas te han traído sabiduría y fortaleza que te ayudarán a brillar con luz propia en el mundo, aun en los momentos más oscuros.”

6. Tu pasado sólo te puede hacer daño si tú lo dejas

“No le pongas atención a lo que susurra el pasado si lo único que está haciendo es dañarte Hay momentos en los que tienes que sacar el rencor y atraer mucha felicidad. La única manera de superar el pasado es dejarlo atrás. Si pasas tu tiempo reviviendo los momentos que ya se fueron por siempre, puedes perderte de los momentos especiales que vienen.”

7. Nunca es demasiado tarde para ser la persona que eres capaz de ser

“Repite después de mi: “SOY LIBRE.” Puedes llenar tu propósito de vida empezando aquí, en este momento. Recuerda, la vida es un cambio constante, pero el crecimiento personal es opcional. Escoge bien, empezando ahora.”

NO TE PIERDAS: 10 cosas que pasan cuando aprendes a disfrutar estar sola

8. La pasión es importante

“No hagas caso a las personas que te dicen que no persigas tus sueños. Sea lo que sea que hagas, no sólo persigas el dinero. Encuentra las ideas y actividades que te hacen sentir vivo.”

9. El dolor vale la pena

“No puedes empezar a apreciar la vida realmente hasta que no te ha derrotado un par de veces. No puedes empezar a apreciar el amor realmente hasta que tu corazón no ha sido roto. No puedes empezar a apreciar la felicidad realmente hasta que no conoces la tristeza. Tienes que tener obstáculos al cruzar la montaña para apreciar la hermosa vista de la cima.”

10. Algunas veces lo que no quieres es lo que necesitas

“Algunas veces las cosas que no puedes cambiar terminan cambiándote para mejorar. Raramente terminaras exactamente donde querías llegar, pero terminarás exactamente donde necesitas estar.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 errores que TIENES que cometer en tus 20 años