Diego Laura, gerente de marketing de Atrapalo.pe nos recomienda diez consejos para planificar nuestros viajes sin contratiempos.

1. Busca tus pasajes y reservas de hotel con dos o tres meses de anticipación, así encontrarás precios más accesibles y mejores espacios.

2. Investiga un poco sobre el hotel en el que te quedarás para que no te lleves sorpresas, puedes encontrar muchos foros y páginas web que te ofrecen las descripciones de las habitaciones, fotos y videos.

3. Si la compra de tus pasajes y estadía la harás por internet asegúrate que la tarjeta que usarás está habilitada para hacer compras por internet. Hay algunas tarjetas de débito que te permiten hacerlo como las de Interbank y algunas del BCP.

4. Asegúrate de poner muy bien tus datos a la hora de hacer tu reserva y de ver bien el horario de tu vuelo, la mayoría de páginas ofrecen los horarios en 24 horas.

5. Si mientras estás haciendo tu reserva en un hotel no encuentras las fechas que deseas, puedes extender tu búsqueda por unos días más, ya sea unos días antes o unos días después.

6. Busca un poco en internet sobre el lugar que vas a visitar, puedes hacer una lista de los lugares que deseas visitar, de esta manera no te perderás de nada. No olvides además de buscar cómo es el clima en el destino al que irás para que puedas empacar ropa acorde al tiempo.

7. Si te vas fuera del país, recuerda buscar el tipo de cambio que se maneja en el país al que viajas y asegúrate de llevar efectivo en esa moneda.

8. Si en el lugar que visitarás no hablan tu idioma, asegúrate de llevar un diccionario de bolsillo contigo.

9. ¿Te vas a un lugar exótico como Tailandia? Investiga qué vacunas debes ponerte antes de viajar y contrata una aseguradora contra accidentes internacional (como Assit Card) si lo crees necesario.

10. No olvides tener siempre a la mano pasaporte y visa (si el país lo requiere) actualizados.