Christina Aguilera es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

Para nosotras Aguilera representa nuestra adolescencia, las mujeres que crecimos en los 90’s fuimos madurando con sus canciones. Es imposible olvidar la primera vez que escuchamos “Ven conmigo…(baby)” en la radio, fue la canción de moda en su momento. No había chica que no se comprara pañuelos y emulara ser Christina, de hecho en las actuaciones escolares los números musicales eran una copia del videoclip.

Aunque Christina Aguilera no lo sabe, las mujeres que crecieron en esta época soñaban con seguirle los pasos, copiaban su look y tenían las canciones en su walkman. Por esto, hoy 18 de diciembre, en su cumpleaños número 34 queremos recordar algunas de sus inolvidables canciones que si bien ya no están “de moda”, son un placer culposo para nosotras.

What A Girl Wants

Genie In A Bottle

Reflection

I Turn To You

Come on Over Baby

Falsas Esperanzas

El beso del final

Pero me acuerdo de ti

Lady Marmalade

Beautiful

Christina Aguilera además impuso moda. Los tops cortos que mostraban el ombligo eran su sello, también las pañoletas en la cabeza fueron un “must have” de la época. Otra prenda que era característica en ella, eran los pantalones de cuero y brillosos, además de los polos con estampados de banderas. En cuestión de cabello, los “rayitos” de colores fueron una moda muy popular gracias a la cantante.