Las visitas a tu médico son muy importantes durante la etapa de gestación,el control prenatal es esencial para un buen embarazo. Desde el primer momento en que sabes que serás mamá, debes de visitar a tu médico ginecólogo u obstetra para cuidar de ti y el nuevo ser. En la primera consulta prenatal, se te hará una evaluación para revisar que el niño y tú estén en buen estado de salud. Lo común en este periodo son los exámenes de sangre, orina y evaluación de la presión arterial.

Dependiendo de las semanas que tengas de gestación, tu médico podrá realizarte una ecografía o sonograma para ver la zona donde tu bebé se alojó y evaluar sus funciones vitales como los latilos del corazón, de acuerdo al desarrollo mes a mes.

Las citas con tu obstreta deberán ser regulares para detectar la existencia de algún factor que pueda poner en riezgo el embarazo, y más importante los primeros meses, donde el cuidado debe ser esencial para ti, pues pueden ser común algunas enfermedades como la anemia o hipertensión arterial, que tienes que tomar en cuenta.