¿Es seguro viajar cuando estás embarazada?

¿Es seguro viajar cuando estás embarazada?
Si hay algo que más nos fascina a toda mujer es el gusto por viajar. Pero, ¿qué sucede en el caso de aquellas que esperan a un bebé? Aquí la respuesta. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Si hay algo que más nos fascina a toda mujer es el gusto por viajar para conocer lugares nuevos, visitar a la familia y para desconectare de la tecnología y la rutina del día a día.

Pero, ¿qué sucede en el caso de aquellas que esperan a un bebé? Es probable que las dudas de lo que pasará puedan desanimarte por completo. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. ¿Por qué? Aquí te detallamos.

De acuerdo a una entrevista realizada por el portal web Vanguardia, el ginecólogo y obstetra Dr. Fermín Esteban Navarro, señaló que una mujer en proceso de gestación si puede viajar con total normalidad, pero que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Para que pueda disfrutar del traslado, debe asegurarse de que su estado de salud se encuentra en óptimas condiciones y, además, siempre y cuando su doctor le de el visto bueno.

2. Para evitar problemas circulatorios, durante el recorrido se deben hacer paradas de cada dos horas, para que la gestante pueda estirar sus piernas, realizando pequeñas caminatas entre 15 y 20 minutos.

3. Además, debe hidratarse bien y consumir algo ligero que le aporten hidratos de carbono que eviten una bajada de azúcar.

4. En el caso de viajes en aviones, recalcó que una mujer embarazada debe procurar el no optar por aquellos se realicen en un largo periodo de tiempo, como países que se encuentran al otro lado del mundo.

5. No acudir a lugares cuyas condiciones sanitarias no sean las más adecuadas para atender un posible parto.

6. Protegerse del Sol utilizando bloqueador solar, sombreros y lentes