El dormitorio es uno de los pocos lugares donde la mayoría de encuentra un lugar privado para realizar distintas actividades y también para tener la privacidad que necesitan.

En ahí donde realizarán sus tareas, conversarán con amigos por las redes sociales, leerán, descansarán, entre otros. Por ello, es vital que las las asesoren para decorarlo de la mejor manera.

Cinthya Arana, arquitecta de Pieza Home, indica que lo mejor es tomar en cuenta sus gustos personales y opiniones, para que ellas se sientan a gusto con este espacio.

Lo primero que tienen que tener en cuenta las madres es que sus hijas tendrán que sentirse identificadas con su habitación, sin necesidad de imponerles ningún aspecto sobre el diseño, ni el color de su mobiliario o paredes.

Elegir colores

Si bien la adolescente podrá participar de la elección de colores, debes asegurarte de ofrecerle tonalidades que estén dentro de las reglas de color para evitar que la pintura no oscurezca la habitación. Usualmente, las chicas prefieren tonos pasteles, siendo el más elegido, el rosa.

Delimitar los espacios

El principal deber de los adolescentes es estudiar, por eso es necesario que se instale la ”zona de tareas” que incluya un escritorio o mesa, si se cuenta con el espacio suficiente.

Igualmente, la “zona de relajo” permitirá que puedan invitar a sus amigos/as a su propio espacio para conversar, compartir alguna partida de juegos de mesa o videojuegos, etc. Considera no recargar en exceso y dejar espacios libres para que los chicos puedan tener comodidad.

Muebles

El mobiliario de un adolescente no será el mismo que compre un adulto. Los muebles multifuncionales son una buena idea. Las cómodas que tienen varios compartimientos y las repisas con muchas divisiones, ayudan a que la amplitud se aproveche.

Del mismo modo, será de suma utilidad una cama con baúl debajo para ahorrar espacio. Otro elemento infaltable es el escritorio para hacer los deberes dentro de la zona de estudio, así como los puff para relajarse y recibir visitas.

Si buscas más ideas de decoración, se realizará en Lima la VI edición de Expodeco, donde más de 240 marcas de prestigiosas empresas proveedoras y de servicios del rubro realizarán sus exposiciones al público asistente. Se realizará del 23 al 27 de mayo.