Cuando una mujer está embarazada pasa por tantos cambios que en algún momento se sentirá abrumada. Pero no te preocupes, solamente respira y cálmate, recuerda que cuando menos lo notas, ese bebé que esperas con tantas ansias nacerá y lo tendrás en tus brazos. A continuación te damos algunos tips para que logres tranquilizarte:

1. No te preocupes por tu peso

Ya es suficientemente terrible estar pasando por esto, no hagas que sea aún peor preocupándote por tu peso. Es inevitable subir, y todo lo que subas, más tarde lo puedes bajar. Nadie se morirá. No te estoy diciendo que comas todo y de todo, porque la idea es también mantenerte saludable y darle nutrientes a tu bebé, sin embargo no te culpes por esos antojos de media noche o esos grandes banquetes.

2. Es normal eso de los “olores”

Me refiero a dos tipos de olores; a eso de oler absolutamente todo en exceso y querer vomitar todo el día, y a esos olores que salen de nuestro cuerpo. Aunque al principio puede preocuparte, es normal. No te avergüences, es algo natural, así que no queda nada más que reírse de ello. Es lo que yo estoy haciendo y me ha funcionado bastante bien.

3. Todas orinamos todo el día

No entiendo, de verdad no entiendo la cantidad de líquido que sale de mi cuerpo. Lo he hablado con mis otras amigas embarazadas y piensan igual. Incluso una vez hicimos el cálculo de cuántas botellas podríamos llenar con nuestra orina de una semana. Eran MUCHAS. De verdad que ya solo me pongo pantalones sueltos porque no soporto estar lidiando con ellos cada 5 minutos. Mi baño se ha convertido prácticamente en mi habitación y no puedo ir a ningún lugar en el que no estoy segura que hay baño.

4. Yo también creo que el sexo cuando una mujer está embarazada apesta

Aunque pocas lo digan, es así. Y las que dicen que es genial, mienten.

5. No te preocupes, en unos meses podrás volver a disfrutar de esas comidas que tanto te gustaban

Amabas la pizza y ahora solo de pensar en ella te dan ganas de vomitar. Tranquila, es normal. A todas las embarazadas les pasa.

6. Ten paciencia

Solamente son 9 meses y aunque son duros, luego vendrá una linda recompensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Soy una madre egoísta y estoy orgullosa de serlo

- Cosas que las madres siempre sabrán primero

Fuente: upsocl.com

TAGS RELACIONADOS