Debido a la , los niños en etapa escolar están llevando clases a distancia y muchas empresas han decidido permitir que sus trabajadores realicen sus actividades desde casa para evitar que se contagien por COVID-19.

Esa situación ocasiona que los que trabajan en su hogar y tienen hijos en edad escolar que requieren de su supervisión busquen la forma de organizarse para lograrlo, ¿cómo conseguirlo?

Los especialistas de Maple Bear, brindan algunas recomendaciones para que la situación no sea estresante y los progenitores puedan sobrellevar la situación.

Organizar la agenda y establecer rutinas

Se recomienda realizar tus reuniones de trabajo cuando tu pequeño está haciendo una actividad que no requiere tu supervisión. También, evita que tu hijo se quede en pijama todo el día y trata de crear una rutina que beneficie a ambos.

Definir un espacio de trabajo para ambas partes

Lo ideal es que no trabajen en la misma zona, ya que, aunque los hijos aprenden con el ejemplo, seguro estar juntos ocasionará que por momentos se presenten distracciones.

Buscar interacción social de los niños

Puedes organizar videoconferencias con los amigos de tu hijo para que así sobrelleve mejor la situación. Esto les permitirá entender que se pueden adaptar a las circunstancias.

Conversen sobre la situación

Comprende que estar en casa encerrados, trabajando y estudiando puede ser una dinámica que los agote a ambos. Así que hablar al respecto será un alivio para todos.