Síndrome de Down: 3 cosas que todo padre debe conocer

Síndrome de Down: 3 cosas que todo padre debe conocer
Esto es lo que debes saber sobre el Síndrome de Down. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El Síndrome de Down es un trastorno genético producido por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 o una parte de este. La persona que lo padece tiene ciertas características físicas, por lo que es fácil reconocerlos.

Su nombre se le debe a John Langdon Down, quien fue el primero en descubrir la alteración genética. Posteriormente, Jérôme Lejeune encontraría que todo se debe al cromosoma antes mencionado.

Sus causas son desconocidas, aunque muchos especialistas afirman que está muy relacionada a las mujeres que salen embarazadas a partir de los 35 años. En la actualidad, los niños son Síndrome de Down tiene una alta probabilidad de llegar a ancianos y hasta en algunos casos llegan a tener hijos.

Asimismo, en el siguiente video gracias a Héctor Rivera Reyes, especialista en Pediatría y en Medicina Física y Rehabilitación Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Infantil (ARIE), te contaremos lo que los padres de un niño con Síndrome de Down deben saber y que los ayudará a que su pequeño tenga una mejor calidad de vida.

El Síndrome de Down es una padecimiento que afecta a muchas personas. (Foto: IStock)