Ningún padre desea un hijo quejumbroso o llorón, pero si queremos evitarles sufrimientos, queremos darles ventajas en la vida y aminorar los ‘baches’ del camino.

Lamentablemente, nuestros apasionados intentos de allanar el camino puede dar como resultado niños malcriados.

Aquí seis maneras en la que los padres crean niños malcriados:

1.-Nunca les digas que están equivocados: Un error común entre los padres ‘amorosos’ y condescendientes es creer que sus hijos son perfectos y rechazar las opiniones contrarias, ya sean de amigos, maestros o cualquier otro adulto, antes prefieren culpar a los demás.

2.-Sobornarlos: Es una de las acciones más comunes, darles algo a cambio de seguir una orden, y luego nos preguntamos porqué cuando pides algo sencillo responden ¿qué me vas a dar a cambio?

3.-No obligarlos a cumplir sus quehaceres: Es más sencillo hacerlo por ellos, pero no están aprendiendo nada si tú lo haces. Llorarán por una hora hasta por una tarea de 10 minutos como levantar su cuarto, pero por la lección de ‘responsabilidad’ valdrá la pena aguantar las rabietas.

4.-Menús diferentes: Nadie desea que sus pequeños mueran de hambre o cenar entre quejas y reclamos, pero las mamás que realizan diferentes comidas para cada uno de sus hijos no le están ningún bien, a nadie.

5.-Medallas para todos: Darles medallas a los pequeños sólo por ser parte del equipo es un gasto de dinero innecesario, le quita el verdadero significado a la presea que algún día ganarán. Si seguro, es más sencillo que verlos llorar si no obtienen una, pero aprenderán la lección de que no siempre se puede ganar.

6.-Regalos gemelos: Si evitará en cierta medida que se depriman o pelen con un hermano, pero recibir regalos cuando otros niños lo hacen le resta sentido a la celebración, que no se supone ¿es el día especial de esa persona?